GRUPO C: Colombia es de octavos; Japón, Grecia y C. de Marfil se lo juegan en la última jornada

Colombia continúa con su racha de victorias y ya es equipo de octavos tras el empate sin goles entre las selecciones de Japón y Grecia que, junto a Costa de Marfil disputarán el pase a la siguiente ronda en la última jornada del grupo.

JAPÓN 0 – 0 GRECIA

Un partido sin goles con un claro planteamiento defensivo de la selección griega, que supo contener las embestidas de los jugadores de Japón. Por el contrario, la selección nipona planteó el partido de forma distinta, continuos ataques y sacando el balón sin pelotazos y al toque. Japón lo intentó hasta el final pero no encontró el premio del gol, a pesar de contar con un jugador más durante los últimos 50 minutos tras la expulsión de Katsouranis. Empate que deja en peor situación a Grecia pero ambas selecciones continúan aún con opciones de pasar a la siguiente fase del Mundial de Brasil; Grecia a pesar de no haber anotado ni un gol en toda la fase de grupos se jugará el pase ante Costa de Marfil; y Japón ante la selección de Colombia.

COLOMBIA 2 – 1 COSTA DE MARFIL

Los de Pékerman ya están en octavos de final tras ganar a “Los Elefantes” y tras el empate del otro partido de su grupo entre Grecia y Japón. Colombia sufrió esta vez más que en el primer partido que disputó ya que no consiguió abrir el marcador hasta el minuto 64 con un gol de James Rodríguez tras un saque de córner que remató a gol el jugador colombiano. Lejos de echarse atrás, la selección colombiana buscó el segundo gol, guiada por un inspirado Cuadrado, que llegó solo cinco minutos después, a través de los pies de Quintero tras pase de Teo. Parecía todo hecho pero el gol de Gervinho, a quince minutos del final, hizo saltar las alarmas en la selección de Colombia que aguantó muy bien el resultado. A pesar del marcador Colombia siguió buscando el tercer gol que pudo llegar tras un zapatazo desde medio campo de Quintero que salió ajustado. De esta manera, Colombia tiene muy bien amarrado el primer puesto del grupo salvo debacle en la última jornada ante Japón. Por su parte, Costa de Marfil se jugará su pasea la siguiente ronda ante Grecia.

Goles: 1-0, 64′: James Rodríguez; 2-0, 70′: Juan Quintero; 2-1, 73’: Gervinho.

PRÓXIMOS ENFRENTAMIENTOS

Japón – Colombia, 24 de junio (22:00h,) Arena Pantanal.

Grecia – Costa de Marfil, 24 de junio (22:00h), Estadio Castelao.

Así queda el grupo tras disputarse la segunda jornada:

grupo C

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *