Grupo F: Argentina clasificada, Bosnia fuera y Nigeria e Irán se juegan el pase

Tremenda segunda jornada en este Grupo F en el que los resultados dados no han dejado indiferente a nadie. Bosnia acaba con el sueño de disputar por primera vez un Mundial tras la derrota frente a Nigeria y Argentina saca los tres puntos frente a Irán en un partido muy igualado.

Nigeria – Bosnia

En un partido donde los nigerianos comenzaron tomando las riendas del partido y pronto se venían abajo tras las numerosas acometidas de Bosnia nadie imaginaría el resultado final que se dio en el Arena Pantanal, 1-0 para Nigeria donde la polémica fue la protagonista.

Dzeko, la estrella de la selección bosnia encontraba huecos con facilidad entre una débil defensa nigeriana y conseguía adelantar a los suyos en una jugada invalidada por un fuera de juego inexistente, la polémica ya estaba servida. Todo no quedaba aquí y minutos después Emenike tras un agarrón a Spahic asistía con total facilidad a su compañero Odemwingie para que anotara el primer y único gol de este partido. Bosnia apretaba pero una gran actuación del guardameta nigeriano hizo que los africanos salieran ilesos y con los tres puntos en un partido donde la polémica fue la principal protagonista.

Bosnia, tras debutar por primera vez en un Mundial se despide en la jornada 2 en la ronda de grupos pero dando una imagen muy buena con un fútbol muy vivo y vistoso. Ahora deberán enfrentarse a Irán en la última jornada en la que los iraníes se juegan el pase. Por otro lado, Nigeria también se juega el pase frente a una selección de un nivel más elevado, Argentina, que sin duda saldrán a ganar el partido.

Jugadores a destacar: Dzeko, Enyeama y Emenike.

Nigeria-elimina-Bosnia-Mundial-Brasil-2014

Argentina – Irán

Dominio total del juego de la selección argentina en la que las ocasiones claras de gol se sucedían continuamente pero sin suerte. Irán se animaba y de vez en cuando creaba contras que pillaba desprevenidos a los defensas albicelestes y los ponía en serios apuros. El gol no llegaba y Argentina se desesperaba hasta el punto de partir al equipo y dejando muchos espacios para las acometidas del rival que llegaron en forma de peligro continuo, los iraníes tuvieron la ocasión de ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones.

En el ecuador de la segunda mitad el colegiado señaló una falta fuera del área argentina en la que los jugadores iraníes reclamaban penalti, y así era, la falta se había producido dentro del área de Romero. El guardameta salvó a los suyos en varias ocasiones de lo que podría haber sido la sorpresa de la jornada pero ya en los últimos compases del partido el líder argentino Leo Messi anotaba un gol vital para los suyos que les daba el pase directo a octavos de final.

Los iraníes tras realizar un partido muy bueno y poniendo en aprietos a una de las selecciones llamadas a hacer historia deberá jugárselo al todo o nada en la última jornada frente a Bosnia.

Jugadores a destacar: Romero, Messi, Haghighi y Dejagah.

635389798283894697w

Todo está por decidir entre Nigeria e Irán, dos equipos que pretenden dar la sorpresa, no partían como favoritos para pasar de ronda pero se encuentran en un momento dulce a unas alturas complicadas del campeonato. Bosnia dice adiós al Mundial y Argentina firma el pase a octavos de final a regañadientes. Sin duda, uno de los grupos más interesantes de este Mundial de fútbol.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *