Casi Ghana el mejor y casi nos quedamos sin el mejor

David Ramírez/ @DavidRamiirez

La segunda jornada del grupo G ha llegado a su fin, una jornada que no ha dejado indiferente a nadie y que lo  ha situado  como el grupo más igualado y entretenido del Mundial ( como ya adelantamos en nuestra guía , donde comentamos que este grupo estaba llamado a ser el grupo de la muerte ).

La Alemania de Joaquim Low se enfrentaba a una Ghana que venía con la necesidad de sumar los 3 puntos tras haber perdido la primera jornada frente a EEUU. En este partido, vimos la primera gran exhibición de un equipo africano en este Mundial, quizás lo único que faltaba para engrandecer al Mundial más igualado de la historia. Los ghaneses fueron mejores en todo momento y pese a recibir un primer gol alemán de Mario Gotze, supieron esperar y remontar el partido gracias a un estelar Asamoah Gyan, el hombre que a tantos nos enamoró en Sudáfrica. Finalmente, el combinado alemán empató gracias a un gol del ya histórico Miroslav Klose, quien igualó a Ronaldo como el máximo goleador de la historia de los mundiales con 15 tantos. De esta manera, Ghana se complica muchísimo la clasificación y Alemania está a un paso de los Octavos de Final.

 

Alemania-ghana-brasil_2014-brasil_PREIMA20140621_0146_32

 

En el otro partido de la jornada, la Portugal de Cristiano y compañía, volvió a decepcionar en un partido que era a vida o muerte para ellos. Pese a adelantarse en el marcador con un tempranero gol del “diablo rojo” Nani, los estadounidenses remontaron con un estratosférico, Clint Dempsey, quien transformó en gol su excepcional partidol. El astro portugués, mermado físicamente estuvo desaparecido todo el encuentro, y sólo cuando el tiempo ya moría y con él, la clasificación de los portugueses, se sacó de la chistera un magestuoso centro a la cabeza de un recién entrado, Varela, para empatar el partido y dejar con una mínima dosis de vida a los de Paulo Bento. Con este empate a dos, Estados Unidos está a un paso de Octavos, mientras que Portugal, salvo milagro quedará eliminada en la última jornada.

53a76ff8d011a

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *