Brasil y México estarán en octavos de final

El pasado lunes finalizaron los partidos correspondientes al grupo A. Croacia – México y Camerún – Brasil cerraron un grupo en el que brasileños y mexicanos, primeros y segundos respectivamente, estarán en octavos de final.

El principal aliciente de esta última jornada en el Grupo A, estaba en el partido que enfrentaba a Croacia con México. Todo el mundo contaba con que los brasileños doblegarían a Camerún, y la segunda posición de grupo se decidiría en ese partido a cara descubierta. No hubo sorpresa y venció Brasil, en cambio, México pasó por encima de Croacia y certificaba su pase a octavos de final, dejando fuera a los croatas, que partían como favoritos.

Fiesta en México

La clasificación azteca se ha convertido en una verdadera fiesta para el país, y no es para menos. El equipo dirigido por el Piojo Herrera llegaba al mundial contra las cuerdas, y ha demostrado en los 3 partidos ser superior a Croacia, hasta el punto de sacarle un punto a Brasil en la segunda jornada.

Neymar sigue reivindicándose

El 10 de Brasil responde a las expectativas y volvió a liderar a su equipo con 2 goles en la victoria ante Camerún por 4-1. El equipo africano ni mucho menos afrontó el encuentro con los brazos bajados, pero el conjunto dirigido por Scolari acabó imponiéndose con contundencia.

El Croacia – México acabó con el contundente resultado de 3-0, y más allá del mérito ya comentado de los aztecas, se confirma el fracaso de la selección Croata, ya que por jugadores, era la principal candidata a ocupar la segunda posición del grupo.

Brasil y México miran al futuro, y ya conocen sus rivales en octavos de final. México se enfrentará a Holanda, que cuenta sus partidos por victorias en este Mundial, y Brasil jugará contra Chile, segunda clasificada del Grupo B.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *