A por los octavos

Tras finalizar la tercera y última jornada en este Grupo F ya sabemos quienes son las dos selecciones afortunadas en acceder a la siguiente fase del Campeonato del Mundo. Argentina llega a la fase eliminatoria como cabeza de grupo y Nigeria con un mas que merecido segundo puesto. Irán y Bosnia se despiden drásticamente de esta competición.

Nigeria – Argentina

Un matutino gol del capitán Leo Messi adelantaba a los suyos y les aseguraba la primera plaza del grupo dándoles a priori un cruce más sencillo en la próxima fase, la eliminatoria directa. Instantes después Musa igualaba el encuentro y metía de nuevo a los suyos en octavos. El empate servía a Argentina pero quizás no a Nigeria ya que una victoria de Irán ante Bosnia les dejaba matemáticamente fuera de la competición. Ambos equipos disponían de ocasiones pero un juego más vivo y peligroso de los argentinos hizo que al final de la primera parte Messi anotara el segundo y adelantara a los albicelestes en el marcador.

Reanudado el partido en esta segunda parte vimos como Nigeria salía a por todas, necesitaban la victoria. Pronto les llegaría el gol de la mano de su compatriota Musa. Argentina veía como podía peligrar su primera plaza y decidió apretar a los africanos más arriba de modo que tras una jugada a balón parado y con un poco de fortuna Rojo anotaba el definitivo 2-3 para Argentina. El partido perdió ritmo y acabó con la clasificación de ambas naciones.

Jugadores a destacar: Emenike, Messi y Musa.

Bosnia – Irán

El Estadio Fonte Nova recibía un encuentro en el que uno de los dos equipos que se enfrentaban se jugaba el pase a octavos, Irán. Pero no dependían solamente de ellos, debían ganar y esperar a que Nigeria fuera derrotada por Argentina.

El partido se sucedió con el dominio casi total de los bosnios en el que los balcánicos no querían despedirse de este Mundial sin antes haber sumado tres puntos a su casillero. Estos habían realizado grandes encuentros contra Nigeria y Argentina pero se vieron superados en ambos casos. En esta ocasión salieron a morder desde el principio y llegaron a colocarse con un 2-0 en el marcador.

Llegando al final del encuentro Irán debía aprovechar la derrota momentánea de Nigeria para poder consumar el pase a octavos pero iban perdiendo por dos goles, algo que les pesó bastante. Consiguieron anotar el 2-1 pero pronto Bosnia sentenciaría el encuentro y dejaba a Irán fuera del Mundial.

Jugadores a destacar: Dzeco, Reza y Pjanic.

Finaliza la ronda de grupos en la que hemos tenido emoción hasta el último instante pero tan solo dos selecciones ha podido firmar su pase a octavos de final: Nigeria y Argentina. Ambos han realizado una muy buena fase de grupos y se espera que hagan lo mismo en las posteriores fases del campeonato. Por otra parte, Irán y Bosnia se despiden pero con orgullo, tras haber jugado y competido hasta el final.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *