El grupo B echa el cierre

El grupo B ha llegado a su final. Así pues, dos equipos han conseguido el billete a octavos de final de este Mundial de Brasil; por contra, los dos combinados restantes ya han hecho las maletas. La sorprendente Holanda junto con Chile serán los dos representantes de este grupo en estos cruces, mientras que  Australia y España han dejado este mundial con sensaciones muy contrapuestas.

AUSTRALIA
Los Socceros a pesar de no haber conseguido siquiera un punto, no han dejado malas sensaciones. Excepto el partido con España, donde no había nada en juego, han competido a buen nivel e incluso a punto estuvo de amargarle el debut a la selección chilena y de puntuar contra una Holanda hasta el momento imbatible en un partido en el que fue ganando por 2-1 hasta el minuto 58.
De esta manera, la selección australiana abandona el mundial con la cabeza alta y con una gran preparación de cara a “su” Copa de Asia del próximo año, ya que serán los organizadores de esta y ahí sí que sus aspiraciones serán máximas.

CHILE
La selección chilena ha mostrado en esta cita Mundialista su clara ascensión. El cuadro de Sampaoli ha completado una gran fase de grupos con dos victorias y tan solo una derrota en el último partido frente a Holanda, los que les llevó a ocupar el 2° lugar de este grupo. Con el compañerismo y la garra por bandera, los chilenos se han colado en los cruces finales dejando en la cuneta a la vigente campeona del mundo. Tras conseguir la victoria en su debut frente a los australianos y frente a España en un gran partido de los pupilos de Sampaoli que superaron en juego, entrega y, por supuesto, goles, estos no pudieron redondear la fase de grupos con otra victoria que les diese el primer puesto. Los Orange, con un Robben en gran forma, se adelantaron en el marcador en el minuto 77 por medio de un gran cabezazo de Fer y en los instantes finales, Depay culminó una contra liderada por el astro del Bayern.
Por ende, La roja sudamericana se enfrentará a la anfitriona Brasil por un puesto en los cuartos de final.  Cabe destacar que tanto de este como de los cruces restantes tendrán aquí, en nuestra web, un interesante análisis de cada enfrentamiento.

ESPAÑA
Desastroso, decepcionante,  calamitoso… son muchos los adjetivos que podríamos atribuir a la participación española en este mundial, eso sí, ninguno positivo. Esta debacle ha dejado clara la necesidad de una renovación en las filas de la, todavía, campeona del mundo. Con el presumible adiós de jugadores iconos como Villa, Xavi o Xabi Alonso, se abre una etapa nueva en la que queda por ver si será el actual seleccionador, Vicente Del Bosque, quien comande esta revolución.
La Roja abandona Brasil con tan sólo tres puntos en su casillero, los conseguidos frente a Australia en la última jornada sin nada en juego, ya que tras la humillación con Holanda, el conjunto español se lo jugaba todo frente a Chile. Sin embargo, los chilenos,  como hemos comentado, superaron a España en todos los aspectos.

HOLANDA
La Orange ha sido la sensación de este grupo. Louis Van Gaal sí que llevó a cabo una revolución,  puesto que tan sólo solo ha contado con 6 jugadores que fueron subcampeones en el pasado mundial de Sudáfrica. Y, hasta el momento, el resultado no podía ser mejor: tres partidos tres victorias. Comenzaron el mundial perdiendo frente a España, pero los holandés se repusieron de una manera inmejorable,  volteando el partido del 1-0 al 1-5. Con la sufrida victoria en la segunda jornada frente a los canguros, Holanda se jugaba la primera plaza contra Chile en el último partido. Así pues, como hemos comentado, los tulipanes lograron una victoria que les posibilita liderar el grupo y enfrentarse a México en los octavos. Mención especial cabe realizar al torneo que está completando Arjen Robben, junto con Robin Van Persie, los grandes artífices de estos buenos resultados cosechados.

Con la finalización de este grupo, queda por ver cómo rendirán tanto Chile como Holanda en sus respectivos cruces y hasta dónde podrán llegar. Por otro lado, veremos lo que sucede en la órbita de la Selección de España, ya que se esperan días convulsos, de rumores y cambios.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.