Fin del GRUPO H: Los ‘Diablos Rojos’ y los ‘Zorros del Desierto’ a octavos

COREA 0-1 BÉLGICA. Corea no consigue rascar ningún punto y se vuelve a casa.

(Jan Vertonghen 78′)

Partido ya intrascendente para Bélgica, que ya había pasado a la siguiente fase como primera de grupo pero sí era de vital importancia para Corea, que se jugaba el pase a la siguiente fase a expensas de lo que hiciesen las otras dos selecciones que también se jugaban mucho. El partido, por parte de Bélgica, fue sin mucha intensidad, dejando a figuras como Hazard en el banquillo. El marcador no se movió hasta los últimos instantes cuando Vertonghen se aprovechó de un despeje del portero para inaugurar el marcador. Bélgica podía haber conseguido el segundo, pero una gran parada del portero Coreano lo evitó. Por su parte, Corea, intentó anotar pero chocaba una y otra vez con el bloque defensivo belga y con su guardameta, Thibaut Courtois, que estuvo en su línea.

Con este resultado, Bélgica sigue como primera de grupo y pasa a la siguiente fase y Corea se despide de este mundial.

Korea Republic v Belgium: Group H - 2014 FIFA World Cup Brazil

ARGELIA 1-1 RUSIA. Argelia, segundo equipo africano en pasar a la siguiente fase.

(Islam Slimani 60′- Alexander Kokorin 6′)

Partido vital para ambas selecciones, cualquiera si ganaba podía pasar. Capello salió con todo y, en el minuto 6, se adelantó en el marcador con un gran cabezazo de Kokorin tras un gran centro desde la banda. Este resultado era muy bueno para Rusia, que trató de cerrarse y defender con uñas y dientes el resultado esperando noticias del otro partido que se jugó a la misma hora. Aguantaron muy bien los asedios argelinos durante la primera parte pero, en la segunda, vino el gol argelino, el gol que apagó la llama rusa. Tras una falta lateral bien botada y una mala salida del guardameta ruso que, seguramente, tratará de olvidar su mala actuación durante esta fase de grupos, Slimani cabeceó y le dio un respiro a su selección. Este resultado era bueno para la selección de Argelia, más aún cuando se enteraron del gol de Bélgica que les hacía equipo de a siguiente fase como segunda de grupo y, así fue, el partido finalizó y los argelinos lo festejaron y lo festejaron con razón, han hecho una gran fase de grupos dando un poco la sorpresa ya que, la candidata a pasar como segunda, a priori, era Rusia.

f0012808

Finaliza así este GRUPO H, donde la tapada quizás no está brillando pero está sacando los partidos, por la mínima, pero los está sacando. Destacar también a la selección de Argelia, no sólo por haberse clasificado, sino por el derroche tanto físico como de fútbol que han ofrecido partido tras partido. Por la parte que corresponde a Rusia, quizás ahora se estén lamentando de todo lo que han fallado que no ha sido poco y, echando la vista hacia atrás, hubiese supuesto hablar de la selección rusa como equipo de octavos. Corea del Sur ha estado muy flojita, no ha sabido explotar sus puntos fuertes y eso le ha pasado factura.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *