Un argentino en el camino de Neymar

Neymar quiere ser el nuevo rey. En su camino, Chile, comandada por Vidal, Alexis, Vargas, Medel… pero sobre todo en su camino está el planteamiento táctico y defensivo de un equipo que presiona muy bien la salida del balón del rival y realiza contras eléctricas.

Tras una primera fase de menos a más en cuanto a juego, Brasil sigue siendo una de las favoritas para llevarse el Mundial, a pesar de que su juego sigue mostrando bastantes dudas. Todo un país encomendado a la estrella del FC Barcelona: Neymar. El brasileño lleva 4 goles y es junto con Messi y Müller, el máximo anotador del torneo. Scolari lo deja claro en cada entrenamiento, los balones deben ir hacia su jugador predilecto, para arrancar escorado y hacer daños a las defensas rivales. Pero la pentacampeona del mundo también tiene jugadores que destacan en otras líneas, principalmente en la defensa, bastante fiable. A pesar de no tener un centro del campo muy creativo, los jugadores de Felipao se dejan la piel en el campo (más jugando en casa) en cada partido, y les es suficiente para ganar los partidos con ganas, intensidad y Neymar.

Pero Chile también sabe lo que es la intensidad. España bien lo sabe. Los chilenos han practicado un buen fútbol y solo la derrota frente a una excelsa Holanda comandada por Robben, al que no pudieron parar los de Sampaoli, les ha privado de evitar a la anfitriona en la siguiente ronda. El técnico argentino ha destacado en los últimos años por montar una selección aguerrida, intensa y correosa, con una presión muy asfixiante en 3/4 de campo y contraataque rápido con jugadores como Alexis, Vargas o Vidal.

Los precedentes y estadísticas son bastante favorables a los brasileños. En Sudáfrica 2010 vivimos también unos octavos de final Brasil – Chile y el resultado fue contundente: 3-0. A lo largo de la historia, los combinados se han enfrentado un total de 68 veces con un balance de 48 victorias brasileñas, 13 empates y solo 7 victorias chilenas, ninguna en territorio brasileño.

Es posible que Brasil no lo tenga tan fácil como en 2010 y que Chile haya aprendido de aquel partido. Dar la sorpresa y eliminar a Brasil es lo que quiere Sampaoli. Un argentino en el camino de Neymar.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.