Cafeteros y Charrúas, a por el billete a Cuartos

Hoy, 28 de Junio, se disputan los ansiados Octavos de final de la Copa del Mundo, disputada en Brasil. Tras un parón de 1 día, para que los equipos, sobre todo los que jugaron los últimos, pudieran descansar, hoy vuelve el espectáculo con dos partidazos: Brasil – Chile, y Colombia – Uruguay. Primeros encuentros de esta fase, curiosamente, entre equipos sud-americanos que se querrás comprar, sin ninguna duda, el billete que les lleve a Cuartos de Final. Pero en esta previa analizaremos uno de ellos, el Colombia – Uruguay.

Los Charrúas, como se les llama al conjunto uruguayo, parte con alguna que otra ventaja, tanto por historia como por jugadores individuales. Sufrieron de lo lindo para superar la fase de grupos, ya que los situaron en el grupo de la muerte, junto con Inglaterra, Italia y Costa Rica. La cenicienta del grupo dio la sorpresa al proclamarse primera de grupo, y Costa Rica supo plantar cara a semejantes gigantes. Así pues solo quedaba un hueco, y con Inglaterra con pie y medio fuera del Mundial, Italia y Uruguay se lo jugaron todo a un último y fatídico partido.
El conjunto blanquiazul consiguió derrotar a los italianos y consiguieron una plaza para Octavos. Pero tras los recientes acontecimientos que tienen como protagonista a Luis Suarez, delantero charrúa, pueden mermar a los uruguayos, así como perder un poco de esa supremacía en la eliminatoria, ya que la FIFA ha vetado a su futbolista insignia y alma de la clasificación a Octavos.
Así pues, Uruguay tendrá que echar mano de sus otros nombres propios, como son Edison Cavani, Godín, o el propio Forlán, que puede ocupar el sitio de Luis Suarez.
Cavani, sin duda alguna, será el estandarte de los charrúa en ataque, mientras que Godín liderará la defensa junto a portero Muslera. En el medio del campo se prevé un juego duro, ante la ausencia de un creador de juego nato y solo como jugador más aventajado, en cuanto a técnica, el mediapunta Lodeiro, que deberá hacer jugar a Cavani, para que este finalice jugadas. Un muy buen apoyo para Cavani, sin ninguna duda.

En cuanto a la selección de Colombia, se les conoce por ir a por los partidos desde el minuto 1 hasta el 90. Un equipo peleón que no da un balón por perdido, pero que quizá no gocen de la experiencia como Uruguay y carecen también de jugadores de mayor nivel, ya que su estrella Radamel Falcao no ha podido asistir a la cita por lesión.
Pero también hay que decir que han realizado un estupendo papel en la fase de grupos, ganando los 3 partidos, y cuentan con jugadores que están explotando como James Rodríguez, delantero que es la sensación de este Mundial, junto a él Jackson Martínez, otro delantero de nombre, y el deseado por varios clubs del mundo, Cuadrado, jugador de la Fiorentina.
La figura de Falcao, el cual no se pierde ningún partido de su selección, parece ser que les da fuerzas para seguir adelante y ni mucho menos serán un equipo fácil de batir, ambos deberán sudar la camiseta para avanzar a Cuartos.

Asistiremos, sin duda alguna, a un enfrentamiento bastante físico, donde primará la estrategia y los dos equipos tienen elevadas posibilidades de llevarse la victoria. Sólo uno lo conseguirá, y esperemos que nos brinden un bonito espectáculo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *