Los más goleadores contra los menos goleados

El próximo domingo día 29 de junio, en el estadio de Castelao, a las 18:00 horas, se disputará el tercer partido de los octavos de final de este Mundial de Brasil 2014, Holanda – México. El ganador de dicha eliminatoria se enfrentará en cuartos al vencedor del Costa Rica – Grecia.

Hay que llegar a la tercera eliminatoria de estos octavos para encontrar el primer combinado no americano, Holanda, que se medirá al quinto equipo americano que ha superado la primera fase, México. Nos espera una vibrante eliminatoria y es que en este duelo se enfrentan la selección más goleadora de la primera fase, Holanda, con diez tantos y la selección menos goleada de esta primera fase, México, con un solo gol recibido.

Hasta el momento la “revolución” que ha llevado a cabo el seleccionador holandés L.Van Gaal le está saliendo bastante bien, rejuveneciendo notablemente la selección con respecto a la que fue finalista en el último mundial (destacadamente el medio campo, la defensa y la portería). Cierto es, que los tres de arriba no cambian, el tridente formado por Sneijder, Robben y Van Persie son determinantes en esta selección. De hecho, estos dos últimos, llevan más de la mitad de los goles de su equipo, con tres goles cada uno y han sido claves en la clasificación de los ‘naranjas’ a la fase final de este mundial. Holanda ha tenido una clasificación mucho más tranquila de lo que se esperaba, empezó el mundial dándole un señor repaso a ‘la roja’, con esa manita histórica para los ‘tulipanes’, después vino Australia, en teoría el partido más plácido, pero los australianos vendieron caros los tres puntos y por último Chile, con ambos equipos clasificados, únicamente se jugaban el primer o segundo puesto.

Por el contrario México tuvo una fase de grupos un poco más reñida, empezó el mundial debutando con Camerún, con una victoria por la mínima, después vino el partido clave, el empate con Brasil, en el cual apareció la figura estelar de su guardameta Ochoa, y por último se jugó la clasificación exitosamente contra Croacia. Los de Miguel Herrera se encomiendan a la experiencia de su capitán Rafa Márquez, que disputa su cuarto mundial, a la magia de Giovani Dos Santos y sobre todo a la revelación de México en este mundial, Guillermo Ochoa, portero menos goleado en toda la fase de grupos.

En definitiva nos espera una eliminatoria muy interesante y en la que se puede clasificar el primer equipo europeo para estos cuartos de final, o bien seguir con el dominio americano, veremos si los goleadores holandeses serán capaces de batir al muro mexicano.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *