Argentina – Suiza: la favorita y la sorpresa

El próximo 1 de Julio a las 18:00 horas en el Estadio Arena de Sao Paulo se disputará uno de los ocho partidos más atractivos en estos octavos de final del Mundial. Argentina, favorita para alzarse con el título, se enfrenta de tú a tú frente a una selección que está demostrando su potencial en ataque desde el principio del campeonato, Suiza.

La selección suiza se clasificó segunda en el Grupo E pero dejando destellos de calidad en su fútbol y grandes detalles que marcan las diferencias con selecciones más pobres en cuanto a fútbol se refiere. Por otro lado, Argentina se mostró sólida liderada por su capitán Leo Messi ganando todos los encuentros de la ronda de grupos. No cabe duda que nos encontramos ante un partido muy interesante.

Ambas naciones cuentan con un referente futbolístico en sus filas que les ha hecho llegar hasta aquí. Por parte de Argentina es Leo Messi, considerado el mejor jugador del planeta, suma 4 goles hasta el momento. Por parte de Suiza el referente no es otro que Shaqiri, el joven extremo del Bayern de Munich que ya suma 3 goles en este Mundial. Argentina se perfila como clara favorita pero no olvidemos que nos encontramos ante el Mundial de las sorpresas en el que hasta que no suena el pitido final todo puede ocurrir.

Los antecedentes futbolísticos entre estas selecciones colocan a Argentina en cuartos de final, además el rendimiento colectivo de los albicelestes ha sido creciente desde que ganaron a duras penas el partido inicial ante Bosnia. Suiza no se queda atrás y empezó remontando en su primer encuentro en el descuento, sufrió una derrota ante Francia, que le supuso la complicación del pase, pero golearon y mostraron un buen juego frente a Honduras.

Será un partido en el cual no sabremos hasta el instante final sobre que lado caerá la moneda pero lo que si sabemos es que vamos a disfrutar de un buen fútbol con jugadores de la talla de estas selecciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *