Aux armes!

Francia y Nigeria se disputarán hoy a las 18:00 (hora española) el pase a los cuartos de final del Mundial de Brasil y el ganador se verá las caras con el que salga victorioso del duelo entre Alemania y Argelia. Francia quiere seguir la estela que ha llevado a cabo en la fase de grupos, donde en ningún momento vio peligrar su pase a octavos. Enfrente tiene a la siempre complicada Nigeria, caracterizada por su envidiable despliegue físico y su gran velocidad a la hora de atacar al arco contrario.

La lesión de Franck Ribery desembocaba una corriente de dramatismo en la sociedad francesa al ver que su estrella se perdía el Mundial al sufrir lumbalgia. Sin embargo, parece que el candidato a la última edición del Balón de Oro ha caído casi en el olvido debido a las buenas actuaciones de los pupilos de Deschamps. Los Benzema, Giroud y Valbuena (junto a una generación de talentosos y jóvenes futbolistas) parecen haber despertado las ilusiones francesas de hacer algo grande en este Mundial. Tras dar descanso a sus baluartes en su último partido ante Ecuador que acabó con empate a 0, se antoja una Francia que puede hacer frente al estado físico de los nigerianos.

Por otro lado, a punto estuvo Nigeria de dar la sorpresa ante Argentina en la fase de grupos, donde sólo cayó por 2-3 con un Musa en estado de gracia. Su rival a batir fue Bosnia, aunque el arbitraje que sufrieron los bosnios fue más que discutido. Moses, Obi Mikel y Azeez  tratarán de meter mano al conjunto blue que ya cayó en el único precedente que existe entre ambos conjuntos: Nigeria se impuso en un amistoso por 0-1, dejando entrever porque es la vigente campeona de la Copa de África.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *