LLegó la hora de la ‘Mannschaft’

 

David Ramírez  Jiménez/ @DavidRamiirez

Alemania y Argelia se juegan esta noche a las 22:00 el pase a Cuartos de Final de la Copa del Mundo. Por un lado, Argelia. La selección africana, ha protagonizado una de las gestas de este mundial, clasificándose para los octavos y dejando eliminadas a Korea del Sur y la a priori favorita Rusia de Capello. Esta clasificación no es fruto de la casualidad, ya que la han logrado desplegando un buen juego en tres cuartos de campo con los Brahimi, Feghouli y Slimani. Este último, está siendo una de las grandes revelaciones del torneo, anotando 2 goles y convirtiéndose en el primer argelino en anotar en dos partidos consecutivos en una Copa del Mundo y poca sorpresa sería si acaba poniendo rumbo a un club europeo este verano, puesto que calidad, lo que es calidad, no le falta.

 

En el otro lado está la temida Alemania, probablemente la selección más potente de este Mundial. Su clasificación también fue sobresaliente, quedando primera e invicta en el grupo de la muerte ( Portugal, EEUU, y Ghana ) y creando un fútbol total: toque en el centro del campo y pegada arriba, con Müller y el eterno Klose. Además, estos tipos de partidos a vida o muerte los ha jugado a lo largo de la historia y la experiencia, en este caso, también está del lado de los alemanes.

 

Todo esto hace presagiar que el choque tendrá claro dominio alemán y el conjunto de Low se clasificará para los cuartos de final, pero no descartaría que esta Argelia, la Argelia más potente desde España 82, le pudiese crear algún que otro problema a los teutones.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *