Siete minutos fatídicos destrozan el sueño mexicano

87 minutos duró la alegría de los mexicanos, entonces apareció la vieja guarda ‘orange’ para salvar a los holandeses. Los de la ‘tri’ estuvieron a unos minutos de hacer historia, nunca antes se habían metido en unos cuartos de final de una copa del mundo.

El partido empezó reservado, ninguno de los dos mostraba sus cartas, ambos guardaban atrás, los de Van Gaal salieron con un planteamiento más defensivo que el de los últimos partidos y estaban a la expectativa de lo que hacía México, confinante de que en una contra veloz aparecerían los tres de arriba: Sneijder, Robben y Van Persie. México jugaba a lo suyo, lo que ha estado haciendo durante todo este mundial, muy serios atrás, muy concentrados y cómo señalábamos en la previa de este partido, con una figura estrella brillando por encima del resto, su guardameta Guillermo Ochoa, que tuvo un papel destacadísimo; tanto es, que fue elegido mejor jugador del partido.

 

Cronica-holanda-vs-mexico

En la segunda parte el partido tomó un giro radical, transcurrían tres minutos y Giovani Dos Santos rompía su larga sequía con la selección con un buen tanto. Van Gaal reaccionó rápido, reajustó el sistema, y las cosas empezaron a cambiar; el ‘cazador’ Huntelaar entraba sustituyendo a Van Persie, Holanda se volcaba más en ataque y creaba ocasiones peligrosas, se realzaba la figura de Ochoa y en el minuto 87  llegaba el tanto de Wesley Sneijder. Cuando todo apuntaba a la prorroga, volvía a aparecer la figura de los tres que tienen los holandeses arriba, Robben provocaba un penalti que era transformado por Huntelaar en el minuto 94.

Los mexicanos veían como se les esfumaba el sueño de los octavos en menos de 10 minutos. Los holandeses jugarán el cinco de julio a las 22:00 horas, los cuartos de final contra otra selección de Centro América: Costa Rica, que se ha clasificado en la tanda de penaltis contra Grecia.

De manera anecdótica señalar que ha sido el primer partido en el que se ha utilizado los tiempos muertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *