Uruguay se rinde ante James

Apoteósico partido el que enfrentó a la selección de Colombia contra la selección de Uruguay. Una noche espectacular donde primó el físico ante todo y donde la selección colombiana se impuso a los charrúas por 2 goles a 0.

Los dos tantos de la promesa del Mundial, James Rodríguez, proporcionaron que la selección cafetera consiguiera el billete a Cuartos de final, ante una Uruguay mermada, psicológicamente sobre todo, tras los sucesos de la sanción de Luis Suárez impuesta por la FIFA.

Los uruguayos salieron a por el partido, o por lo menos lo intentaron, pero se vieron frenados por la maquina colombiana que fue más rápida, más directa, más precisa, y que supo mostrar su superioridad.

colombia-uruguay-mundial_PREIMA20140628_0253_32

Como hemos dicho, fue un partido de mucho desgaste físico, con contras constantes, y donde la selección de Colombia supo manejar ese estilo de juego a la perfección. Con Cuadrado por la banda, incisivo, llegaron constantes ataques a la meta de Muslera, y junto a él, un espectacular James Rodríguez, que metió el que para mí es el gol del Mundial y hundió aún más las esperanzas charrúas. Del conjunto uruguayo, y como era previsible, fue Cavani quien lideró al grupo, junto con “Cebolla” Rodríguez, quién no estuvo acertado de cara gol. Un Forlán desaparecido que tenía que suplir la baja de Luis Suárez, y un Godín al que se le acumulaba la faena. Muy acertado estuvo el guardameta colombiano, Ospina, quién detuvo las acometidas de Cavani y una a bocajarro en los últimos minutos.

Del conjunto colombiano, acompañando a James, estuvo Jackson Martínez, que combinó muy bien con Cuadrado también. Por otra parte, Yepes supo mantener la disciplina en la zaga y eso proporcionó constantes salidas de balón, pasando por el medio del campo, que llegaban en fantásticas condiciones a la delantera.

Como ya hemos dicho, se vio a una Uruguay que, al principio, salió enchufada al partido, pero tras el mazazo de James Rodríguez bajaron el nivel, fue un duro golpe moral. Mientras tanto, los colombianos acechaban la portería de Muslera, quien tuvo trabajo durante gran parte del partido. Finalmente, una combinación Cuadrado-James acabó por destrozar a los uruguayos, que lo intentaron sin mucho éxito en los últimos minutos del partido.

James-Rodriguez-Goal-1-AFP

Así pues, Colombia consigue el pase a Cuartos, donde le espera el anfitrión, la todopoderosa selección de Brasil, con Neymar al frente, que lucharán hasta el final para llegar a la ansiada final, pero que no se confíen, ya que Colombia viene pisando fuerte y con la moral muy alta.

Como dato, decir que el encuentro ante Uruguay coloca a James Rodríguez como máximo goleador del torneo, por el momento, con 5 goles, disparando un total de 15 veces en lo que llevamos de campeonato. Sin duda unos números que Brasil deberá tener en cuenta.

Nos espera un final de Mundial de infarto, donde seguro que veremos grandes partidos con grandes equipos, y donde Colombia, quizá dando un poco la sorpresa, avanza con paso firme y, quien sabe, a lo mejor también da la campanada ante Brasil…

colombia-festejo-2-colombia-vs-uruguay

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *