Francia está aquí

Bonito partido que pudimos presenciar entre Francia y Nigeria donde los franceses doblegaron a los africanos, aunque no se trató de un partido tan sencillo como refleja el marcador. Ambos equipos salieron con una mentalidad ofensiva y sin recular, donde la presencia física de los nigerianos pusieron en aprietos en más de una ocasión a una Francia que no encontraba su mejor versión mostrada en la fase de grupos.

Durante los primeros 45 minutos de juego, Nigeria dominaba pero sin llegar a la portería defendida por Lloris. La parcela atacante de los nigerianos no encontraban una ocasión que pudiera transformarse en gol mientras Francia se agarraba a las individualidades de sus jugadores. La segunda parte siguió el mismo guión, donde Nigeria seguía sin encontrar la forma de meter mano a los franceses, mientras estos ya avisaban con una exquisita pared entre Griezmann y Benzema que culminó con una fantástica parada de Enyeama.

Con el paso de los minutos, Nigeria se fue apagando y Francia iba tomando el control del partido de la mano de Pogba, Matuidi, el siempre peligroso Valbuena, aunque la entrada del jugador txuri-urdin al césped mejoró a Francia con sus buenas asociaciones con KarimEnyeama iba tomando protagonismo con sus increíbles paradas, hasta que una salida en falso propició que Pogba marcara a placer con un buen testarazo. Los africanos se fueron al ataque, dejando mucho espacio en la defensa que así aprovecharon los franceses para hacer el segundo, tras una internada por banda que acabó en gol en propia puerta de Yobo.

De esta manera, Francia se enfrentará en cuartos a Alemania, que le tocó sufrir y mucho para derrotar a Argelia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *