“DeJAME’S” seguir haciendo historia

A las 22:00 (hora española) tendrá lugar los cuartos de final entre Brasil y Colombia: mientras la anfitriona buscará alzarse una vez más con el Mundial ante su público, una de las sensaciones del campeonato como es Colombia intentará seguir haciendo historia.

Empieza lo bueno, donde se decide el todo por el todo en el que cualquier fallo te puede mandar para casita. Los cafeteros vienen de ganarlo todo en la fase de grupos, desplegando un juego muy vistoso de la mano de un James Rodriguez pletórico. Ya eramos conscientes de la calidad del jugador del Mónaco, pero en este mundial parece que esté tocado con una varita mágica, registrando 5 goles (convirtiéndose en el pichichi momentáneo) y 2 asistencias en su primer mundial con tan solo 22 años. No solo es James en la selección colombiana: jugadores como Cuadrado, Jackson o Teo han resultado claves para llegar hasta aquí, como así se vio en octavos tras eliminar a Uruguay por 2-0.

Mientras en Colombia están entusiasmados con las sensaciones de su selección, en Brasil la cosa es distinta: a pesar de haber llegado a cuartos han tenido que superar escenarios muy complicados donde en más de una ocasión se vieron fuera del Mundial. Tras superar una fase de grupos notablemente (aunque el juego no destacó), se vieron las caras ante los chilenos y pese a que todo el mundo los veía como favoritos, el conjunto de Sampaoli no iba a ponérselo fácil (y vaya como se lo puso): una fatídica tanda de penaltis se inclinó a los brasileños, que mucho deben mejorar en su juego para superar a Colombia, porque agarrarse a jugadas a balón parado o a alguna acción individual de Neymar, Hulk y compañía puede no resultar suficiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *