La favorita frente a la aspirante

Mañana a las 18:00 horas desde el Estadio Nacional de Brasilia se disputará el tercer encuentro eliminatorio de la ronda de cuartos de final del Mundial. La Argentina de Leo Messi busca el pase a unas semifinales con la ayuda de sus talentosas estrellas mientras que los belgas siguen soñando con lo que puede llegar a ser una realidad.
Argentina sigue siendo a día de hoy un serio candidato a conseguir el título del campeonato del Mundo en un país como Brasil donde el plus de arrebatarle el título a su eterno enemigo se palpa en cada celebración de gol de los jugadores albicelestes. Precisamente no es una selección que destaque por un juego vistoso pero si por un fondo de plantilla atractivo, sobretodo en los jugadores de ataque. Nombres que cualquier plantilla tendría en su once ideal y posiblemente una estrella en su respectivo club al igual que lo son en sus respectivos equipos. Lavezzi, Di María, Agüero, Higuaín y Messi son los encargados de llevar al equipo a lo más alto y han asumido una responsabilidad muy grande para conseguir sumar triunfo tras triunfo hasta levantar la copa en esa esperada final con la que toda Argentina sueña.
Bélgica, con una muy joven y talentosa plantilla llegó al Mundial clasificándose como cabeza de grupo. Consiguió caer en un grupo en principio sencillo, pero tuvieron algo de dificultades para clasificarse como primeros del mismo. Cuentan con estrellas a nivel Mundial y con otros jugadores llamados a hacer historia en el mundo del fútbol. Pero su mayor baza es la juventud del plantel donde la mayoría de futbolistas no superan la cifra de 25 años. Cuentan con Hazard, un extremo con una proyección enorme que siempre carga con el equipo a las espaldas. No está solo en el campo ya que otros grandes jugadores le acompañan en este sueño de llegar lejos en este Mundial de Brasil, ellos son: De Bruyne, Mirallas, Mertens, Kompany o Courtois.
Nos encontramos ante un partido donde todo puede ocurrir, dos equipos muy parejos que sueñan por hacer historia y levantar a un país con un nuevo título, en este caso a nivel mundial. Será clave el estado de los dos guardamentas, Courtois y Romero que deberán mantener la portería a cero el máximo tiempo posible y confiar en el olfato goleador de sus jugadores de ataque. Aquí parte con ventaja Argentina ya que cuenta con más potencial ofensivo que Bélgica pero primero deberán traspasar el muro belga y finalmente superar al gigante belga (Courtois) que viene realizando una serie de grandes encuentros. Por contra, Argentina peca en cuanto a trabajo defensivo y es aquí donde puede aprovecharse el potencial ofensivo belga con los goles de Lukaku u Origi.
En definitiva, sea cual sea el resultado final nos aseguramos un gran candidato al título y sobretodo un buen partido en el que las estrellas de las respectivas selecciones deben brillar y esta vez con luz propia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *