El fútbol es un deporte de 11 contra 11…

Foto: www.ondacero.es

…Y siempre gana Alemania. Así lo han hecho siempre, y no es casualidad: los germanos llevan 15 mundiales seguidos llegando a octavos y han alcanzado las últimas 4 semifinales de los disputados en este siglo. Los de Löw se enfrentarán a Brasil tras eliminar a una Francia, que mereció forzar la prórroga.

El gol tempranero del central del Borussia Dortmund Hummels puso de cara el partido a los alemanes, que a penas dispararon a puerta en todo el partido, a pesar de dominar la posesión en gran parte. Francia dio un paso al frente tras el gol, pero sin arriesgar mucho. Las mejores ocasiones llegaban de Karim Benzema, aunque sus disparos no tuvieron mucho peligro. La mejor ocasión francesa llegó tras un disparo de Valbuena que Neuer detuvo magistralmente, y en el rechace la defensa evitó el gol a placer de Benzema, justo antes del descanso.

Tras la reanudación, el partido tuvo un ritmo lento y sin muchas ocasiones. Francia lo intentaba y Alemania esperaba matar el partido a la contra. Müller pudo hacerlo en alguna ocasión, y Schürrle también la tuvo nada más salir, pero Lloris detuvo su disparo. Llegados a los últimos 10 minutos y con la entrada de Giroud, Francia echó el resto, sabiendo que estaba eliminada con el marcador que reflejaba el electrónico. Y Francia la tuvo en los pies de Benzema en el último suspiro. El galo entraba en el área algo escorado y disparaba cerca de Neuer, que sacó el balón por arriba y desbarató la opción de la prórroga.

Así terminó, el encuentro, con la alegría germana y las lágrimas de Griezzman, Giroud y de todos los franceses, que después de un buen encuentro de su selección, no pudieron forzar la prórroga, que posiblemente merecieron.

Alemania se enfrentará a Brasil en semifinales, tras batir el récord de semifinales consecutivas (4) en Mundiales. Como apunte, Klose jugó pero sigue sin batir el récord de Ronaldo como máximo goleador de los Mundiales, tan solo le falta una diana que buscará en la siguiente ronda.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *