Los Ticos ante las puertas de la historia

Hoy, 5 de Julio del 2014, viviremos un partido de los más emocionante, entre una selección que ya fue finalista el pasado mundial, como fue Holanda, y otra selección que está haciendo historia, su propia historia dentro de un Mundial, como es Costa Rica.

53b09f777091d_collagesemis

En el conjunto holandés, Van Gaal intentará sacar el mayor rendimiento de sus hombres, unos hombre liderados por Arjen Robben, y que junto a él figuras como Sneijder o Van Persie intentarán certificar el pase a semifinales. Una Holanda que sufrió de lo lindo para pasar contra México y que deberá mostrar un nivel superior si quiere proclamarse campeona del mundo. Con un futbol mayoritariamente ofensivo Holanda se constituye como firme candidata al título, con una plantilla renovada con muchos jóvenes y que intentará recuperar aquello que le fue arrebatado por España en 2010.

Sin embargo, esta Holanda de Van Gaal suele sufrir en algunas fases del partido, con muchas imprecisiones, y además, lo que viene siendo como una virtud del equipo (como la juventud de sus integrantes, se convierte a veces en desventaja. Holanda deberá mostrar mayor jerarquía y una elevada madurez si quiere llevarse el partido contra una complicada Costa Rica.

la-seleccion-holandesa-quiere-ser-protagonista_70710

Por otra parte, en la otra esquina, la selección Tica, que está escribiendo una parte importantísima de su historia futbolística. Costa Rica, liderada por un espectacular Keylor Navas en portería y un Brayan Ruiz en la delantera, quiere hacer historia (más aún) y dar la campanada en este Mundial, y en especial en este partido ante Holanda. Jorge Luis Pinto, entrenador Tico, intentará buscarle las cosquillas a la selección holandesa y buscar, seguramente, una contras que acaben con los mismos.

Si es verdad que, en un principio, la favorita es Holanda, por historia y nombres propios, pero no subestimemos la fe del equipo costarricense porque cometeríamos un error. A base de casta han llegado hasta Cuartos de Final de un Mundial y, personalmente, dudo que quieran parar aquí. Costa Rica aguantará atrás, a mi parecer, y buscará la descolocación de los holandeses a la contra. La figura de Campbell en los contraataques será esencial, así como el acierto de Navas y la precisión de Bryan Ruiz.

219076

Esperemos como siempre que ambos equipos nos ofrezcan espectáculo, siempre con respeto, un partido bonito y que, a poder ser, que gane el que más lo merezca. Ambos clubs son ya considerados grandes, ambos se merecerían el pase, pero solo hay un billete, y habrá que luchar por él.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *