Es la hora de arriesgarlo…TODO

Comienza el espectáculo! La recta final del Mundial está aquí ya, con cuatro equipos dispuestos a llevarse el tan ansiado trofeo: Brasil, Alemania, Holanda y Argentina.

Nos vamos a centrar en el partido que enfrentará a la selección de Holanda contra la selección Argentina. Miércoles, 9 de Julio de 2014, en el Arena de Sao Paulo (Brasil), a las 17:00 (hora local), sobre las 22:00 (hora española) dará comienzo el encuentro entre estos dos colosos del futbol.

8 veces se han enfrentado ambas selecciones, y el balance favorece a Holanda con 4 victorias y solo 1 a favor de Argentina, con 3 empates de por medio. 13 goles anotados por la naranja mecánica y 6 por la albiceleste suman un total de 19 goles hasta la fecha. Eso sí, los tiempos cambian y el contexto no será ni mucho menos como el de antes… Ambas tienen hambre y harán todo lo posible por conseguir el pase a la final.

Una Holanda que viene de eliminar a una esperanzadora Costa Rica en la tanda de penaltis, pero que dominó el encuentro de cabo a rabo, salvando algún susto que otro. La selección de Van Gaal va disparada a por el título, el ansiado título de la Copa del Mundo que tanto desean, después de haberla tocado con la yema de los dedos en 2010, pero que finalmente fue conquistada por la selección española.

La selección entrenada por Van Gaal muestra signos esperanzadores que hacen que sea una firme candidata al título. Junto a veteranos como De Jong o Van Persie se suman una hilera de jóvenes promesas, una mezcla homogénea a la par que explosiva, que dotan de una mayor frescura a esta selección holandesa.

Las grandes amenazas: un Robben en estado de gracia y un incisivo Sneijder, junto al goleador Van Persie, forman un ataque de vértigo, que se complementa con una defensa inaugurada por el portero Cillessen, quien ha demostrado una facultades realmente extraordinarias. En el banco, leyendas como Kuyt dotan de estabilidad al equipo, y también se cuenta con la presencia de “el cazador” Huntelaar o el joven Wijnaldum.

robin-van-persie-arjen-robben-c-e-wesley-sneijder

Foto: Fifa.com

Por el otro bando, la albiceleste liderada por el mejor jugador del mundo para muchos, Leo Messi, y junto a él una de las mejores delanteras a nivel de selección, con estandartes como Higuain, un vertiginoso Di Maria, o “el pocho” Lavezzi. Más atrás, en el medio del campo, a Argentina se le ve que le hace falta un creador de juego puro, ya que el único capaz de suplir, y no del todo, esa carencia es un jugador como Gago, lejos del nivel que necesita la albiceleste. La defensa se ha visto reforzada en comparación con otros años, con la aparición de Rojo en el lateral izquierdo, y junto a la defensa un Mascherano imperial.

maxresdefault

Foto: Youtube.com

A Argentina aun le hace falta demostrar el verdadero nivel que tiene, pero es suficiente para plantar cara a Holanda y demostrar que siguen siendo una gran selección, movida por el morbo del maracanazo.

Nivel muy parejo el de ambas selecciones que seguro que nos ofrecen un gran final mundial, y la que gane será justa merecedora de un puesto en la final, donde ya esperará Brasil o Alemania. Messi, a recuperar el trono, el mayor trono de todos. Robben, a recuperar lo que le fue arrebatado en 2010. Estos serán los principales encargados del espectáculo. La cosa se pone interesante a la par que intensa, esto ya no parece un Mundial… empiezan Los Juegos del Hambre.

Arjen-Robben-gritandomundial_2014_Di_maria_argentina_vs_suiza_1jul2014

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *