Sin Neymar no hay paraíso (?)

Sobran los calificativos para describir el partido que se nos avecina hoy a las 22:00: un Brasil-Alemania que lucharán por hacerse un hueco en la final del Mundial 2014. Mientras los alemanes han llegado por cuarta vez consecutiva a unas semis del campeonato del mundo, los de Scolari se acogerán al factor campo, donde miles de brasileños les intentarán dar un empujoncito a sus jugadores y digo empujoncito porque Neymar, el principal resorte del jogo bonito, se perderá lo que resta de mundial al detectarle una vértebra rota por su encontronazo con el colombiano Zúñiga.

Es por ello que Scolari tendrá que sacar un XI que intente hacer olvidar al futbolista del FC Barcelona, aunque no será tarea fácil  y menos cuando la propia Brasil ha demostrado en anteriores encuentros un juego bastante pobre. Para mas inri, Thiago Silva se perderá el partido por sanción al ver la segunda tarjeta amarilla frente a Colombia por impedir sacar al Ospina, dejando entrever la entrada de Dante al XI titular.

Por otra parte, Alemania podrá contar con Mertesacker (ya recuperado de sus molestias) por lo que Low tendrá la posibilidad de elegir como jugarle a Brasil: si colocando a Müller como falso 9 o dando entrada al eterno Klose. Las casas de apuestas daban por favorita a Brasil, pero con las importantísimas bajas ya comentadas la situación ha dado un giro de 180º

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *