Van Gaal encontró la llave: Tim Krul

Costa Rica se quedó a un paso de la historia tras ser derrotada por la selección de Holanda en la fatídica tanda de penaltis.

Un partido trepidante que siguió un guion que estaba bastante claro: Holanda atacaba y Costa Rica esperaba atrás para intentar lanzar rápidos contraataques que desestabilizaran a los holandeses.

Un partido que tuvo como dato los tres palos que dio la selección de Holanda en la portería defendida por Keylor Navas. Un incisivo Sneijder mantuvo inquieta a la defensa tica y lanzó una espectacular falta que golpeó en el palo derecho de la portería de Keylor, y posteriormente, un jugada clásica del mismo, con recorte hacia dentro y zapatazo con la derecha, estrelló la pelota en el travesaño. Van Persie tuvo también su oportunidad, un balón centrado raso desde la izquierda que repele como puede la defensa tica, con barullo en el área incluido, va a parar a los pies de Van Persie, desgraciadamente golpea en un defensor y se estrella en el travesaño.

 

 

Brz9n2gCYAMx1v_

 

Foto: FIFA.com

Costa Rica tuvo también las suyas, aunque bastante menos que Holanda que fue un vendaval ofensivo. Una contra de libro que termina en los pies de Brayan Ruiz y que Cillessen ataja a la perfección, haciendo gala de grandes reflejos.

La prorroga parecía terminada cuando Van Gaal dio la sorpresa que le haría pasar a la siguiente ronda: Cillessen, portero titular, era sustituido por Tim Krul, especialista en penaltis. Y así fue, en la tanda de penaltis Krul se salió y atajó dos penaltis a la selección tica, uno al defensa Umana y otro al mismo capitán Brayan Ruiz. El cambio le salió de lujo al entrenador holandés. Por su parte, Holanda no falló ninguna pena máxima, es más, todas fueron lanzadas a la perfección, imposibles para Keylor, jugador destacadísimo de Costa Rica, para mí el mejor de su equipo y uno de los grandes porteros que nos ha dejado este Mundial y que deberá volverá a casa, eso sí, con la cabeza bien alta.

mundial-brasil-2014

 

Foto: La Vanguardia.com

La selección costarricense ha dejado huella en la historia y ha sabido jugar un Mundial a la perfección. Un equipo con casta y con coraje que no se rindió en ningún momento y que seguro que nos dará más buenas participaciones en las posteriores ediciones.

Holanda, por su parte, sigue lanzada y directa a conseguir lo que un día les fue arrebatado, allá en 2010 por nuestra selección en un inolvidable minuto 116. Así pues, con una selección rejuvenecida en todos sus aspectos, Holanda sigue imparable hacia la final y dispuesta a llevarse el título. Pero para eso se enfrentará a una Argentina liderada por Leo Messi, que no piensa bajar los brazos y lograr el ansioso maracanazo. De superar este obstáculo se enfrentaría a una Brasil mermada por la baja de Neymar o a la todopoderosa Alemania de Müller, Kroos y compañía.

De esta manera despedimos del Mundial a Costa Rica, que ha dado espectáculo y muchas lecciones, además de callar muchas bocas, y vuelve a casa con la cabeza alta y orgullosos de lo que han hecho. Por otra parte, Holanda se muestra firme candidata al título y veremos cómo le va a la selección de Van Gaal. Esperamos espectáculo en esta recta de Mundial, a ver quien se proclama campeón y consigue añadir una (u otra) estrella a su escudo.

efe_20140705_230021151

Foto: Agencia EFE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *