Ganar no basta para cerrar las heridas

Partido intrascendente el que nos depara el partido entre Brasil y Holanda, que jugarán hoy sábado a las 22:00 para conseguir un inservible tercer puesto.

Ambas viene de ser apeadas en semifinales pero de una forma más bien distinta: mientras los holandeses cayeron ante Argentina en una fatídica tanda de penaltis que destacó el guardameta argentino Romero, Brasil fue humillada ante una Alemania que le endosó un 1-7 que permanecerá en uno de los partidos más inolvidables que se hayan visto en la historia del fútbol.

Los de Scolari, que intentarán limpiar un poco la imagen que dieron ante los germanos, recuperan a Thiago Silva por sanción pero seguirán sin poder contar con el principal baluarte brasileiro, Neymar Junior, tras recibir una dura entrada frente a Colombia que le alejará de los terrenos de juego un par de semanas más.

Mientras los anfitriones se fueron vapuleados por los de Low, los holandeses se despidieron del titulo mundialista pero con la cabeza bien alta donde solo la infortuna de los penaltis les impidieron disputar su cuarta final en un campeonato del mundo. Tras una victoria aplastante ante la vigente campeona del mundo en el primer partido de la fase grupos, todos presagiaban que podría ser el mundial de los de Van Gaal pero tendrán que esperar otros 4 años más para poder volver a aspirar a ser campeones del mundo. Así pues, Brasil se despide de uno de los mejores jugadores durante el campeonato como Arjen Robben que pese a sus 30 años de edad se encuentra en un estado de forma envidiable.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.