¡Póquer bajo el cielo de Maracaná!

El Mundial de Brasil 2014 llegó a su fin y, por fin, tenemos un rey, el equipo que ocupará el trono hasta dentro de 4 años en Rusia, el equipo que ha demostrado ser una apisonadora constante y que ha impuesto su autoridad con puño de hierro, un equipo cohesionado y homogéneo con una mezcla perfecta de jugadores estandarte y jóvenes promesas: ¡Alemania!

2405607_big-lnd

Foto: Fifa.com

El de ayer fue un partido cuanto menos emocionante, con dos equipos dispuestos a llevarse el título y que salieron desde el minuto 1 hasta el 90 con una fuerza y una casta digna de admirar. Ningún equipo se echó atrás, ni mucho menos, fue un encuentro repleto de idas y venidas por parte de ambos. Argentina salió como nunca, intentando lanzar rápidos contraataques que desestabilizaron por momentos a la defensa alemana; la velocidad de Lavezzi fue clave, al igual que las arrancadas de Messi, que en la primera parte estuvo mejor que en las acaballas del encuentro, donde ya se resintió el físico. La albiceleste pudo llevarse el partido hasta en 3 ocasiones clarísimamente: un error de Kroos puso a Higuain delante de Neuer, pero la presión pudo con el argentino, que golpeó el cuero de manera errónea y el balón se fue por la derecha de la portería; un pase espectacular de Biglia dejaba solo a Messi, que pega con la izquierda y sale rozando el palo izquierdo de la portería de Neuer; y finalmente, con el partido casi terminado, Palacio se planta delante de Neuer e intenta una vaselina que sale desviada después de que Boateng se cruzara en el camino del argentino.

2405427_big-lnd

2405146_big-lnd

Por otra parte, Alemania también tuvo sus ocasiones para llevarse el encuentro: la más clara, un córner lanzado por Kroos que remata Höwedes entrando como un misil y que impacta en el palo izquierdo de la portería de Romero; un balón suelto que remata Kroos y que Özil esquiva pero salva Romero con seguridad, entre otras.

Finalmente, y tras que el entrenador alemán Joachim Löw le dijera: “demuéstrales que eres mejor que Messi, hoy es tu partido, puedes hacer historia”, salió al terreno un enchufadísimo Götze que, en el minuto 112 vio como Schürrle corrió unos 30 metros, esquivó en el centro a Mascherano y Zabaleta y le puso un balón a Götze, que controlo con el pecho y empaló con la izquierda antes de que este tocara el suelo, batiendo así a Romero y poniendo en el marcador el 1-0 que serviría para que Alemania subiera al cielo de Maracaná, reinara en Brasil y añadiera otra estrella, la 4a, a su escudo.

2404986_big-lnd

Foto: Fifa.com

Así pues, Alemania se convierte en la primera selección que gana un campeonato en tierras de continente Americano o otro que no sea Europa. Otros datos del torneo son, por ejemplo, que Neuer fue nombrado Guante de Oro del campeonato y Messi mejor jugador del torneo (muy polémicamente). James Rodríguez consiguió la Bota de Oro como máximo goleador del torneo y Paul Pogba el trofeo al mejor jugador joven del torneo.

2405502_big-lnd

Foto: Fifa.com

Termina pues, un Mundial que nos ha dado emociones y ha desvelado jugadores de gran nivel, en donde al final Alemania consigue vencer y Argentina queda cerca del Maracanazo, tan temido por los brasileños, y desde Plusfutbol queremos dar la enhorabuena al equipo alemán, que ha sido justo merecedor de la estrella de campeón y seguro que dará más alegrías a su país.

2405093_big-lnd

Foto: Fifa.com

Ansiosos esperamos ya el Mundial de Rusia 2018, donde esperemos que España haga un mejor papel que en este Mundial y donde esperamos ver una generación rejuvenecida y con hambre de títulos. Dar las gracias también a todos aquellos lectores que han seguido con nosotros el Mundial de Brasil 2014 y esperamos que sigáis haciéndolo durante toda la temporada de futbol que nos espera. Un saludo de todos y cada uno de los colaboradores de Plusfutbol, que despedimos Brasil con gran satisfacción y con más ganas que nunca de seguir haciendo nuestro trabajo de la mejor manera posible.

2405272_big-lnd

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *