Movimientos en el submarino

 Foto: motivagoal.com

En vísperas del comienzo de la pretemporada y prácticamente finalizado el Mundial de Brasil, el Villarreal C.F. se puso las pilas por tal de reforzar un equipo que la próxima campaña jugará competición europea. Fernando Roig, junto a su equipo directivo, se movieron por el mercado con el fin de reforzar aquellas posiciones del equipo en las que la pasada temporada se vieron flaqueadas por falta de plantilla.

El primer objetivo era conseguir la compra del guardameta atlético que ya jugó de amarillo en forma de cesión la campaña anterior dando muy buenas sensaciones tanto al míster como al aficionado. Con esta operación se pretendía conseguir también la cesión de Óliver Torres y Leo Baptistao pero tan solo la negociación del portero llegó a buen puerto.

imagen31976g

Foto: plazadeportiva.com

Después de que Cani, uno de los capitanes del equipo y uno de los referentes de ataque en el Villarreal sufriera la pasada temporada una grave lesión que le alejó tanto tiempo de los terrenos de juego, hizo saltar las alarmas en el vestuario y obligara a Marcelino a hacerse con los servicios de Óliver Torres y subir a Nahuel al primer equipo para suplir esa importante baja. Cani, ya ha cumplido los 32 años y se hacía necesario el buscar un sustituto para el aragonés por lo que el Villarreal fichó al canterano del Real Madrid, Denís Chérishev, que llega como cedido para la próxima temporada.

Cheryshev

Foto: newslocker.com

Si en la pasada campaña tuviéramos que elegir al jugador más regular este sin duda alguna sería Mario Gaspar. El problema es que no tenía competencia alguna y el técnico amarillo temía por su acomodación en el equipo. Es por ello por lo que Roig fichó al ya experimentado lateral derecho del Valladolid, Antonio Rukavina que no viene a ser suplente de Mario sino a ganarse un puesto en el once titular.

rukavina-viste-amarillo-1404918353285

Foto: sport.es

La cuarta incorporación sería la más vistosa a simple vista ya que el Villarreal se hacía con un jugador que había estado las campañas anteriores en las filas del Barcelona. Este no es otro que Jonathan Dos Santos, hermano de Gio dos Santos. El jugador viene como fichaje estrella y espera ganarse un puesto en el once junto a Bruno, capitán del cuadro groguet. Los hermanos mexicanos serán dos piezas clave para el técnico pero nadie tiene el puesto asegurado ya que conociendo a Marcelino nunca se sabe quien va a jugar.

22210001_1405026278613_71_20_0_gra

Foto: cope.es

El quinto y último refuerzo del Villarreal es el del joven canterano del F.C. Barcelona, Espinosa, que probablemente no llegue a vestir esta temporada de amarillo ya que se trata de una inversión de futuro. El club pretende la cesión del jugador a un equipo de Primera División y si esto no fuera posible el jugador se marcharía también cedido a uno de Segunda División.

Javier-Espinosa-en-su-presentación-como-nuevo-jugador-del-Villarreal-FOTO-Villarreal-CF

Foto: villarrealcf.es

Sin duda el nombre que más gusta a la afición es el Sergio Asenjo que tras cuajar una magnífica temporada con el Villarreal todos querían ver una temporada más ver a Asenjo vestir de amarillo. Ahora es propiedad del club y por 5 años. Tras el de Asenjo, a la afición le ilusiona la llegada de Jonathan. La gente está ansiosa por ver que nos depararán estos jóvenes hermanos que a priori todo apunta a que vayan a ser dos piezas angulares en el esquema de Marcelino.

Rumores hay y muchos. Entre ellos los de Maicon, Lanzini, Baptistao, Samaras y en última instancia Luciano Vietto. Pero son eso, rumores. Como todos sabemos el club groguet trabaja a fondo por cerrar las operaciones y no comunicarán nada hasta que se haga oficial. Lo que sí podemos anunciar es que Marcelino ha pedido un delantero rematador y un central que esté a la altura de Mateo Musacchio.

En cuanto a salidas el Villarreal solo se ha desprendido de un jugador, Perbet, del cual ha recibido dos millones de euros. Actualmente se habla de la posible cesión de Aquino al Celtic y las salidas de Pereira, Pantic y De Guzmán. Con este último Marcelino no cuenta.

A la vista está que el Villarreal está formando un gran equipo con muy buenos jugadores con los cuales pretende hacer un muy buen papel en las tres competiciones. Quedan posiciones por ocupar y salidas por cerrar pero de ello ya se están encargando Roig y su directiva en los despachos y seguro que pronto sabremos más novedades las cuales no dejarán indiferente a nadie como ya nos tienen acostumbrados desde Vila-real.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *