Ya rugen los leones en pretemporada

Plantilla 2014-15 [Foto: www.athletic-club.net]

El pasado 8 de Julio, el Athletic dio comienzo a su pretemporada 2014-15 con un primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Lezama.

Después de pasar por las pruebas médicas, Valverde cuenta con 34 jugadores para disputar la pretemporada. De todos ellos, el técnico rojiblanco seleccionará a los 25 que estarán presentes en la próxima temporada.

Los bilbaínos decidieron iniciar la pretemporada con una doble sesión de entrenamiento con el objetivo de llegar en plena forma a la eliminatoria previa de la Champions League. Conocerán a su rival el 8 de Agosto con el que se enfrentarán el 19 o 20 de Agosto para la ida y el 26 o 27 del mismo mes para la vuelta.

galeria65686

Valverde en el entrenamiento [Foto: www.athletic-club.net]

Antes de marcharse a Austria, los leones disputaron el pasado 12 de Julio un amistoso en Fadura para celebrar que Getxo ha sido nombrada como la ‘Ciudad Europea del deporte 2014’

Al igual que el año pasado, los rojiblancos jugarán la pretemporada en tierras austriacas, concretamente en Saafelden. Esta comienza hoy (18 de julio) y termina el 27 del mismo mes. Si tenemos en cuenta lo que se hizo el año pasado, es posible que los de Valverde disputen dos o tres partidos amistosos durante su estancia en Austria. Eintrachy Braunschweig, Hoffenheim y Friburgo son los equipos con los que se enfrentaron el año pasado y puede que este vuelva a repetirse alguno de ellos.

Aparte de esos encuentros, el Athletic ya tiene cerrados dos más. Uno se disputará el 2 de agosto frente al Tolouse en el estadio Didier Deschamps (19.00h) y el otro siete días después contra el Borussia Mönchengladbach en el Borussia Park (15.30h).

Estos son los datos que tenemos hasta el momento sobre la pretemporada de los leones, que sin duda se enfrentan a una de las etapas más importantes desde ya hace varias temporadas. Los vascos jugarán después de 16  años la Champions League.

¿Conseguirán clasificarse de nuevo en  Champions la próxima temporada?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *