La Pretemporada del Valencia CF

La nueva equipación del Valencia (vía www.adidas.es)

El Valencia ya ha comenzado a trabajar desde hace unas semanas en Paterna y, posteriormente, en Alemania, donde ha disputado dos partidos, con una victoria por 1-5 y una derrota por 3-1 contra un Nuremberg más rodado y que destapó las carencias del equipo, que aún está lejos de un buen nivel.  El nuevo técnico Nuno Espírito Santo destacó que no hicieron buen partido y no es normal que yendo por delante en el marcador, el equipo reciba 3 goles en apenas 10 minutos. Para destacar, el debut de André Gomes, que jugó media hora y dejó destellos de calidad y de lo que puede aportar al conjunto.

imagen34389g

André Gomes en su debut (Lázaro de la Peña / www.valenciacf.com)

Tras volver a Valencia y con la incorporación de Joao Pereira al grupo (ha adelantado su vuelta una semana), se espera que Rodrigo se incorpore pronto al grupo y viaje a la gira sudamericana del equipo, que quiere adelantar la operación salida para traer más jugadores del agrado de la secretaría técnica. Ricardo Costa rescindió su contrato y Mathieu haabandonado el club a horas de viajar a una nueva gira por América del Sur. Míchel parece que tiene un acuerdo con el Getafe para salir cedido dos temporadas.

Aunque ya han salido jugadores como Rami, Pabón, Fede (cedido) o Ricardo Costa, la operación salida sigue siendo el mayor papel que tiene Rufete, pues aún hay jugadores que no cuentan para el nuevo proyecto pero aún no han salido, como pueden ser Postiga, Banega o Jonas, que maneja varias ofertas, pero no se decide a salir del club.

mathieu

Mathieu y Nuno, en un entrenamiento (J.M. López / Superdeporte)

Lo que es seguro, es que el Valencia viajará al nuevo continente a disputar un par de partidos en la gira que promueve la Liga BBVA, en la que están inmersos otros clubes como el Atlético o Deportivo. Los partidos que disputará el Valencia en su gira sudamericana serán los siguientes:

Sábado – 26.07 a las 23:00h: Alianza de Lima – Valencia CF en GolTelevisión
Miércoles – 30.07 a las 02:00h: Universidad Católica de Chile – Valencia CF en GolTelevisión

Tras esta gira, el equipo valencianista tomará rumbo a tierras inglesas, donde disputará el prestigioso torneo veraniego organizado por el Arsenal: La Emirates Cup. Este año, la disputarán el mismo Arsenal, Benfica, Mónaco y el propio Valencia. Los horarios de los partidos de este buen torneo son los siguientes:

Sábado – 02.08 a las 15:00h: Mónaco – Valencia CF GolTelevisión
Domingo -03.08 a las 15:00h: Benfica – Valencia CF GolTelevisión

Unos días más tarde habrá otro partido muy interesante en Manchester. Los de Nuno se medirán al nuevo y reforzado Manchester United de Lois Van Gaal, que se presenta ante su afición a pocos días de arrancar la Premier League. Ambos equipos quedaron apeados de competición europea y centrarán todos sus esfuerzos en las competiciones locales.

Martes – 12.08 a las 20:30h: Manchester United – Valencia CF en GolTelevisión

En cuanto acabe el partido, el equipo tomará un avión rumbo a Valencia, para preparar el último partido de pretemporada y la presentación habitual de cada año ante la afición, el famoso ‘Trofeu Taronja’, que disputará ante el Milán de Rami, Balotelli y El Shaarawy.

Domingo – 17.08 en horario por determinar: Valencia CF – AC Milan en Atresmedia (Antena 3 o La Sexta)

En definitiva, quedan muchas fichas que mover en el club, aún inmerso en un proceso de venta visto para sentencia. Las llegadas de Nuno, André Gomes y Rodigo hacen presagiar que la venta a Peter Lim se hará efectiva más pronto que tarde, tras meses de larga espera del club y de sus aficionados, que vuelven a ilusionarse de cara a una nueva temporada con muchos cambios a la vista.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *