Rafael Martin: El nuevo 9 de Orriols

José Luis Mendilibar y Manolo salvador, director deportivo de la entidad granota, siguen perfilando la plantilla de cara a la temporada que se avecina. Para ello, era necesario la incorporación de una de las demarcaciones estrella en los últimos años en el equipo granota, la de delantero. Tras el fracaso de Baba Diawara, Salvador ha peinado el mercado en busca de un nueve que se adaptara a las necesidades y limitaciones económicas levantinistas. De esta manera, el Levante UD ha conseguido cerrar el fichaje del ex delantero del Vitoria de Setúbal, Rafael Martins,  que llega libre y firma para las próximas tres temporadas.
El ariete brasileño de 25 años, tras varios años de cesiones (entre ellas una al Real Zaragoza B donde marcó 15 goles en apenas 30 partidos), ha brillado esta campaña en la liga portuguesa anotando 16 tantos en 28 partidos. Esto le ha posibilitado ocupar el tercer lugar en la tabla de goleadores de dicha liga, tan solo superado por dos “killers”  con gran cartel en el panorama futbolístico como son Jackson Martínez y Derley. Pero, si por algo se caracteriza Rafael Martins, a parte de por su gran pegada en el área,  es por su enorme garra y agresividad, característica, por ende, muy acorde con el estilo tanto del Levante UD en los últimos años como del técnico vizcaíno. Además, a esta cualidad se le suman otras como su polivalencia en el ataque, pues también puede actuar en la banda como extremo, ya que, aunque su posición natural sea la de nueve, le gusta moverse por el frente de ataque. Por tanto, hablamos de un delantero de  movilidad,  no tan rápido como el “otro” Martins”, pero no exento de ella aún así.
unnamed
Rafael Martins celebrando un gol con el V.Setúbal. (Foto: mundolevante.com)
Con todo esto, habrá que ver cómo se desenvuelve el nuevo delantero granota y si continúa mostrando el gran nivel al que los aficionados del Ciutat están acostumbrados en los últimos años en cuanto a “sus” goleadores. Si bien es cierto que primero tendrá que hacerse un hueco en el once de  “Mendi” y, si este es en la punta de ataque, como presumiblemente se espera, tendrá que pelear con David Barral, hombre clave en el curso pasado.
Así pues,  tras pasar satisfactoriamente el pertinente reconocimiento médico y haber sido presentado en la tarde de hoy, Rafael Martins se ha convertido en el tercer fichaje del club de Orriols. Tras los refuerzos anteriores en la línea medular con el valenciano Jaime Gavilán y el ex blanquivioleta Víctor Pérez, ha llegado el turno del delantero estrella de todos los veranos. Sin embargo, todo parece indicar que en las próximas horas, Martins dejará de ser el fichaje más reciente de este período estival, ya que otro jugador del Real Valladolid está muy cerca de desembarcar en Orriols. Este no es otro que el guardameta Diego Mariño. Con la salida de Keylor Navas se convierte en imprescindible un refuerzo en este lugar y parece que el ex canterano groguet es el elegido…

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *