Cómoda victoria en Teruel antes de viajar a Holanda

El Levante UD continúa con los primeros compases de su preparación de cara al principio de la nueva temporada. Tras el partido frente al filial de Tercera, el Levante B, el pasado viernes en la ciudad deportiva de Buñol y antes de partir hacia tierras holandesas donde tendrá lugar el stage granota, ayer llegó el turno del ya rutinario partido frente al CD Teruel en tierras turolenses durante estas fechas.
El encuentro tuvo lugar en el estadio Pinilla, cancha habitual del conjunto mudéjar que esta campaña tratará de conseguir el objetivo del ascenso a Segunda B que a punto estuvo de alcanzarlo en la temporada pasada. De esta manera, el partido se presumía cómodo para los pupilos de Mendilibar, ya que, además de la diferencia de potencial, para el CD Teruel este era su primer partido de pretemporada. Y así fue. Los levantinistas se impusieron al conjunto aragonés por 0-5.
El entrenador vasco hizo saltar al terreno de juego dos onces diferentes en cada una de las partes. En los primeros 45 minutos el Levante UD jugó con: Javi Jiménez, Rubén, Morales, Gavilán, El Adoua, Xumetra, Casadesús, Pedro López, Diop, Simao y Mateo; mientras que en el segundo acto fueron: Ovejero, Kike Torrent, Navarro, Camarasa, Iván, Víctor Pérez, Sissoko, Ivanschitz, El Zhar, Jason y Barral. No obstante, pese a cambiar los jugadores, las premisas del míster predominaron durante todo el partido: línea defensiva adelantada y juego de toque.
El partido comenzó con una buena ocasión para los locales, puesto que, tras una pérdida granota en campo propio, el atacante Adrián Barba dispuso de un uno contra uno que solventó el guardameta Javi Jiménez venciéndose a su lado derecho y atajando el cuero. Sin embargo, después de esto el Levante UD se hizo amo y señor del partido. Corría el minuto 13 en el marcador de El Pinilla cuando Pedro López agarró el balón, condujo hasta las cercanías del área del rival y con su pierna derecha lanzó un disparo potente que besó las mallas de la portería del arquero del CD Teruel. Pocos minutos después, tras un tiro al palo y un gol anulado, llegó el tanto de Xumetra que se sirvió de un magistral pase de Casadesús para controlar y definir con su pierna derecha, haciendo inútil la estirada de Rubén Falcón. El tercer gol llegó desde la pena máxima; el cuarto, a la salida de un córner. Si bien la forma de cómo llegaron fue distinta, no lo fue el autor de estos: Víctor Casadesús. El mallorquín fue el jugador más destacado del partido, participando en los cuatro goles que se produjeron en los minutos que estuvo en el verde.

casadesus regatea

Víctor Casadesús, hombre del partido, supera a un contrario (Fuente: Jorge Ramírez)

 

Por otro lado, en la segunda parte ambos conjuntos realizaron los numerosos cambios típicos de pretemporada. Sin embargo, esto no sirvió para que el ritmo del partido se mantuviese en el nivel que ofreció el primer acto. Tan solo algunos detalles del nuevo fichaje Víctor Pérez y un par de ocasiones de Barral sobresaltaban el ritmo decreciente del encuentro. Finalmente, en el minuto 88, Barral fue derribado cerca del área, pero el colegiado, acertadamente, dejó seguir el juego y el esférico cayó en pies del austriaco Ivanschitz que definió con mucha clase con el exterior de su “guante” derecho para colocar el definitivo 0-5.

De esta manera el equipo granota puso fin a sus primeros dos partidos de pretemporada y ya piensa en el stage de dos semanas que realizaran en tierras holandesas, concretamente en el Hotel Heerlickheijd Van Ermelo. Los jugadores citados por Mendilibar para este stage son: Javi Jiménez, Ovejero, Zagalá, Iván López, David Navarro, Héctor Rodas, Vyntra, Juanfran, Nikos, El Adoua, Pedro López, Kike Torrent, El Zhar, Rubén, Morales, Gavilán, Xumetra, Casadesús, Víctor Pérez, Ivanschitz, Sissoko, Pape Diop, Simao, Camarasa, Nong, Barral y Rafael.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *