Muchas novedades en el Valencia CF

Nueva 2ª equipación

La nueva segunda equipación se ha desvelado durante el día de hoy, y el próximo jueves 31 será presentada ante el público en una Fan Zone habilitada para la ocasión en la avenida de Suecia, al lado de Mestalla. ‘Orange is back’ es el eslogan utilizado por Adidas para la nueva camiseta, recordando los tiempos en que el Valencia la ha llevado y donde ha ganado ligas con ella puesta (en Málaga en 2002 y en Sevilla 2004).

Un color ya característico de la afición valencianista allá por donde viaja, junto con la ‘senyera’. Las líneas azules eléctricas y el escudo del mismo color representan los colores también de la bandera de la comunidad valenciana, que también ha sido utilizado en las últimas temporadas, incluso copando toda la camiseta.

La nueva estética e innovada camiseta ha causado expectación y alegría entre la afición, que ve con buenos ojos la renovada elástica valencianista.

Fichajes y ventas

Muchos son los nombres que están sonando en estos últimos días. Enzo Pérez quiere jugar en Mestalla y está expectante ante la venta, que podría firmarse el jueves a falta de unos flecos con el tema Porchinos, situación que aceleraría su llegada al club del Túria. Tras la salida de Mathieu y Ricardo Costa, el club busca centrales y los nombres que suenan son Balanta, que según Di Marzio estaría cerrado entorno por 6.5 millones de €, el central del Olympiacos Manolas y el del Basilea, Schär. El problema del club radica en los extracomunitarios. El club tiene en plantilla a varios y solo tienen plaza tres y dos ya estarían ocupadas por Otamendi y la inminente llegada de Enzo Pérez. Además, la salida de Guaita al Getafe es inminente y el club ya tiene un principio de acuerdo con el Celta por el guardameta Yoel, por un precio que no superaría los 2 millones.

Eder Alvarez Balanta

Balanta (21) jugador de River Plate e internacional con Colombia (Foto vía: www.riverplate.com)

Además, se busca reforzar el centro del campo con alguna incorporación de aspecto defensivo, un jugador en banda derecha para hacer competencia a Feghouli y un delantero más. Valbuena sigue esperando al Valencia aunque su fichaje se ha estancado en los últimos días.

En cuanto al apartado de ventas, Jonas y Postiga ya están en Valencia y buscan una salida con el club. Con el brasileño no habrá problemas, pues goza de varias ofertas. El caso del jugador luso es más complejo, aunque Mendes se comprometió a buscarle una salida. Éver Banega es otro de los jugadores que no cuenta para el club, pero no existen buenas ofertas por ahora. También se busca una cesión a Vinicius y a Vezo, en caso de que lleguen dos centrales a reforzar la defensa.

El Patronato votará la venta a Peter Lim el jueves

El acuerdo entre Bankia y la empresa de Peter Lim, Meriton Holding, es tan cercano que hay luz verde para el jueves votar la venta de acciones a la empresa del magnate singapurense por parte de los patronos de la Fundación VCF, a falta de algunos flecos para tener el control total del club. Desde el club, creen que el asunto Porchinos estará resuelto en menos de 2 semanas, al llegar a acuerdos con los bancos, que ya redactan los testamentos jurídicos que necesita Peter Lim para estar seguro y tener garantías.

Si el jueves se votara de manera positiva la venta a Meriton, es muy probable que la llegada de fichajes se acelerara. El club está a 3 semanas de comenzar la liga y urge cerrar la plantilla cuanto antes.

Esta madrugada, Universidad Católica de Chile – Valencia CF

En el apartado meramente deportivo, el conjunto dirigido por Nuno se enfrenta esta madrugada a las 2:00 por Gol TV (horario peninsular) a un club poderoso en Sudamérica como es la Universidad Católica, habitual en la Copa Libertadores, que pondrá a prueba a los chés en un partido complicado, debido al rodaje que ya lleva el club chileno. Se espera una alineación con Jaume como portero por la baja de Diego Alves, la pareja André Gomes – Parejo en el centro del campo y la dupla ofensiva Alcácer – Rodrigo, además del prometedor De Paul y la intrusión en el equipo de jugadores como Carles Gil o Viera, que no gozaron de minutos en el último partido amistoso.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *