2-0 y gabon

  via: vavel.com

La Real Sociedad ha superado sin relativamente problemas la ida de su primera prueba europea de este año. Los txuri urdin han ganado a los escoceses por 2 a 0 con goles de Zurutuza en el 52′  y Canales en el 67′.

El partido empezó dominando claramente los donostiarras, en la primera parte el Aberdeen apenas llego a la porteria vasca y lo único que podían hacer era defender por la buena labor defensiva que  la Real Sociedad estaba mostrando en Anoeta. Tenían el control del balón en todo momento, abriendo a bandas cuando habían espacios y moviendo el esférico muy rápido sin dejar opción al Aberdeen para atacar.  Juego alegre y muy vistoso consiguieron mostrar los de Arrasate pero sin culminar.

En la segunda parte, el Aberdeen intento dar “guerra” e intentar jugar rápido con los extremos pero una defensa muy seria y un impecable Íñigo Martínez eliminaron las opciones que tenían los de Aberdeen para no irse de vacío a casa. La Real aprovecho los huecos de campo rival consiguiendo llegar con facilidad y peligro y anotar los dos goles que le dieron el triunfo. Los txuri urdin no deberían tener problemas en Escocia para pasar la penúltima ronda y estar la próxima temporada en la Europa League.

Jugadores a destacar:

Chory Castro  estuvo muy rápido y personifico el juego alegre y vistoso que nombraba antes. Por sus botas paso la mayor parte de las penetraciones en área rival e hizo mucho daño a la defensa escocesa.

Íñigo Martínez estuvo perfecto en su trabajo, sin dejar que los delanteros rivales hicieran peligro y sin fisuras. En general la defensa estuvo muy seria pero el sobresalió por encima de los demás.

Canales dando buenos pases y con peligro,  no le tembló el pulso en probar a puerta desde lejos. El cántabro fue el autor del segundo gol e hizo muy buen partido.

Xabi Prieto llevo a cabo  la mayor parte de la posesión de los donostiarras, dando pases con precisión y sin cometer prácticamente fallos.

Ficha técnica

2.- REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo, De la Bella; Bergara, Pardo (Granero, min. 82), Xabi Prieto (Agirretxe, min. 74), Canales; Chory Castro (Canales, min. 63) y Finngobason.

0.- ABERDEEN F.C.: Langfield; Logan, Anderson, Reynolds, Pawlett (Considine, min. 61) ; Hayes, Jack, Flood, Robson (Low, min, 70); McGin y Rooney (Goodwillie, min, 70).

GOLES: 1-0, min. 52: Zurutuza. 2-0, min. 67: Canales.

ÁRBITRO: Bastian Dankert (Alemania). Amonestó a Zurutuza, Canales, Logan y Rooney.

INCIDENCIAS: Encuentro de la penúltima eliminatoria de Europa League disputado en el estadio de Anoeta ante unos 23.147 espectadores, 600 de ellos venidos desde Aberdeen.

Estudiante de Derecho en la Uji, amo el futbol y amo al Villareal. Seguidor de la Real Sociedad

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *