Un Espanyol fuerte e invicto

El Espanyol empezó el primer partido de pretemporada con una victoria sobresaliente frente a la Vall d’Arán, con un resultado de 0-14 a favor de los pericos. Su intensidad y buen toque llevaron al equipo de Sergio González a ganar el partido de goleada.

La figura de Sergio García fue imprescindible en los primeros 45′ donde el barcelonés fue el protagonista de cinco tantos, acompañados de otros tres realizados por Lanza, realizando la primera parte de este encuentro con un 0-8 a favor del equipo catalán.
Los segundos 45′ transcurrieron de una forma más prolongada, donde se efectuaron otros seis goles; tres de Christian Alfonso, dos de Tejera y uno de Mattioni.
Cabe destacar la entrada abrumadora en el estadio Naut Aran, donde destacaba la presencia de los pericos.

1

Sergio García autor del partido frente a la Vall d’Arán/ Foto: Roy Feliu

El segundo encuentro de esta pretemporada fue más tranquilo, en el cual se obtuvo un empate. El partido contra el Raja Club Athletic fue más complicado, fueron noventa minutos agotadores donde ambos equipos tenían oportunidades pero el cansancio pasó factura.

En la primera parte transcurrieron los dos goles, en el 36′ cabeceó Benlamalem para abriendo el marcado a favor del equipo de la localidad de Casablanca pero un minuto antes de finalizar la primera parte, Sergio García aprovechando el rebote de Lanza, daba el empate al club barcelonés. La presencia de Lanza y Sergio García fueron cruciales en este encuentro.

Los siguientes 45′ transcurrieron de forma monótona, donde el Raja realizaba cambios continuamente haciendo bajar el ritmo de los pericos.

El estadio Mohamed VI obtuvo una entrada aproximadamente de unos 65.000 espectadores, casi lleno.

Partido amistoso Raja Club Athletic-Espanyol/ Foto: Luis Reina

El tercer y último partido realizado por el momento, fue contra el UE Llagostera donde el RCD Espanyol obtuvo otra victoria, estableciendo la pretemporada sin ninguna derrota en su marcador y con un dos goles en contra.

El encuentro contra el UE Llagostera fue menos intenso donde se cometieron más errores. Desde el principio el Espanyol no estaba dando todo de sí mismo y el Llagostera aprovechó ese defecto.

El tanto que abrió el marcador fue obra de Christian Alfonso pero poco después antes de acabar la primera parte, Querol aprovechando el despiste en la defensa perica marcó el tanto que provocó el empate del equipo Gironès. Un tanto de rebote donde golpeó a la espalda de Alcalá.

En los cuarenta y cinco minutos restantes, el nervio del Espanyol fue evidente, donde quería finalizar el partido con una victoria a su favor. Así pues, a la salida de un córner Mattioni no perdonó la ocasión y la pelota se estrelló en la red, ocasionando el 2-1 a favor del equipo barcelonés.

Segunda victoria del RCD Espanyol en pretemporada/ Foto: Pere Puntí

Los próximos partidos previos antes de comenzar la temporada se efectuarán contra el Girona CF, Club Deportivo Tenerife y Olot UE.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *