El Levante UD se estrena en Holanda con victoria

El Levante UD afrontó en la tarde de ayer su primer enfrentamiento en tierras holandesas frente al Vitesse de la Eredivise. Esta vez, el rival era de una entidad mayor a los dos anteriores (Levante B y CD Teruel), por ende, el partido se presumía mucho más exigente. Además, el conjunto holandés llegaba al partido con mayor rodaje que los granota.

Sin embargo, y pese a que Mendilibar tan solo convocó a 16 jugadores para el encuentro, el Levante UD consiguió un meritorio empate que podría haber sido una victoria de no ser por el fallo desde los 11 metros de David Barral. Si bien es cierto que, aunque el Vitesse comenzó dominando la posesión y con gran intensidad, fue el conjunto levantinistas quien se adelantó en el marcador con un tanto del propio delantero gaditano que culminó con un cabezazo una jugada iniciada con una apertura a banda izquierda del canterano Camarasa y el centro desde este costado. Así,  con el estreno goleador del delantero granota, un gran Camarasa cogiendo  el timón del centro del campo y un salvador Javi Jiménez,  se llegaba al final de los primeros 45′.

Velthuizen_stopt_strafschop

 

Velthuizen detiene el penalti a Barral (fuente: web oficial SVB Vitesse).

El comienzo del segundo acto, no supuso grandes cambios ni en cuanto a jugadores, ya que fueron los mismos 22 futbolistas los que pusieron fin al primer tiempo y comenzaron el segundo, ni en cuanto a protagonistas, puesto que Camarasa y Barral seguían centrando las miradas. El primero dispuso de dos lanzamientos que se fueron muy cerca del marco defendido por Velthuizen en (uno de ellos tras asistencia del “7” blaugrana); el segundo marró un penalti que podría haber cambiado el devenir del encuentro.

Minutos después, el nuevo técnico del Levante UD trató de oxigenar a su equipo dando entrada a Morales, Kike Torrent y Simao por Nikos, Rubén y Gavilán. Tres minutos más tarde, en el 73, se produjo el esperado debut de Rafael Martins que ocupó el lugar del único tanto del partido hasta el momento. No obstante, en el minuto 79 el delantero del Vitesse, Propper,  que ya había avisado anteriormente, conectó un gran disparo ante el que nada pudo hacer Javi Jiménez, anotando, así pues, el tanto que a la postre supondría el definitivo empate a uno con el que concluyó el partido.

De esta manera, el nuevo Levante de José Luis Mendilibar sigue dando sus primeros pasos y dejando pinceladas de cómo puede ser su juego. Sin duda, una de las constantes (y diferencias frente al curso pasado) en estos tres primeros partidos jugados ha sido la apuesta por la línea de presión alta, y por tanto, también de la defensa, línea básica para llevar a cabo esta táctica. El próximo partido del Levante UD será frente al Barendrecht dentro de tres días, también en suelo holandés.

Ficha técnica:
SVB Vitesse: Velthuizen; Leerdam, Vejinovic, Qazaishvii; Propper, Oliinyk, Kruiswijk, Labyad, Van der Heijden, Kashia, Diks.
Levante UD: Javi Jiménez, Iván López, D.Navarro, El Adoua, Nikos (Kike Torrent, min 70); Diop, Camarasa, Xumetra, Gavilán (Morales, min 70), Rubén García (Simao Mate, min 70), Barral.
Goles: 0-1, min 32, Barral. 1-1, min 79, Propper.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *