La ilusión lidera la “Era Gracia”

Hace algo más de dos meses de la llegada de Javi Gracia a Málaga, y todo ha cambiado desde entonces. Tras haber descendido a Osasuna, la afición no dio el visto bueno en primera instancia a la incorporación del técnico navarro, pero todo cambiaría con el paso del tiempo.  Las incorporaciones y el buen juego desplegado en los amistosos de pretemporada, han hecho que la ilusión vuelva a Martiricos, que ya cuenta con más de 20.000 socios para la temporada 2014/2015.

A pesar de que las salidas han sido de peso, como es el caso de Willy Caballero (Man. City), Jesús Gámez (Atlético de Madrid) o el mismo Amrabat (v.c Galatasaray), el Málaga CF parece haber acertado de lleno en las incorporaciones. La juventud, en algunos casos, y la experiencia han sido las palabras claves de este mercado de pases en La Rosaleda.

Los primeros en unirse al club fueron el venezolano Rosales (Twente) y el costamarfileño Boka (Stuttgart), ambos a coste 0. La posible marcha de Antunes y la salida de Gámez se han solventado con gran acierto por parte de la dirección deportiva comandada por Mario Husillos. A ellos se han ido sumando Luis Alberto, cedido por el Liverpool, y Ricardo Horta, por el que el club ha pagado 800.000 euros al Vitoria Setubal, siendo el único desembolso del club hasta el momento.

memoSin embargo, el gran golpe sobre la mesa ha sido la adquisición de Francisco Guillermo “Memo” Ochoa, también sin coste de traspaso procedente del Ajaccio francés.  Tras su gran actuación en Brasil 2014, en el que sostuvo en más de una ocasión a la Tricolor, el arquero mexicano llega a la Costa del Sol para escribir su propia historia y cumplir su sueño de jugar en la Liga BBVA.  Un movimiento que también se puede entender como extradeportivo. Ya que, desde la llegada del “Memo”, las redes sociales del Málaga CF se han centrado en el público mexicano.

Pero las incorporaciones no solo han venido de fuera. El filial también ha aportado su granito de arena con Samu Castillejo, con el que cuenta Gracia para que esté en el primer equipo, y Juanpi Añor, del que no se sabe si tendrá dorsal en la primera plantilla o continuará su progresión en el Atlético Malagueño.

A poco menos de 20 días para el inicio del campeonato liguero, el Málaga CF ha disputado ya cinco encuentros amistosos. La primera parte de la gira se llevó a cabo en nuestras antípodas. El conjunto malaguista realizó un “stage” por tierra australianas donde participó en dos amistosos que dejaron buenas sensaciones a pesar de que no estaba la plantilla al completo. Allí el Málaga se impuso al Adelaida United (1-5), mientras que en el segundo partido de preparación no logró pasar del empate ante el Perth Glory (1-1).

La segunda parte de la pretemporada continuaría en Gelsenkirchen (Alemania) donde disputó la Schalke Cup, competición amistosa que terminaría llevándose tras imponerse al Newcastle (3-1) y al West Ham (2-0) con un gran juego y, sobre todo, una genial presión que se antoja clave en el esquema táctico de Gracia, cuyo esquema no varía (1-4-2-3-1). La gira por centro Europa finalizó con una nueva victoria ante la selección nacional de Qatar (1-4).

Tras estos cinco encuentros el Málaga ha dejado un buen sabor de boca. Un equipo capaz de salir jugando con la pelota en los pies, que no desprecia los desplazamientos en largo, raudo en defensa y con una gran presión en la parte de arriba. La ilusión es lo último que se pierde, pero en el caso del Málaga ha sido el primer paso de la “Era Gracia”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *