Segunda prueba para el Levante UD en tierras holandesas con victoria

El pasado 29 de julio, el Levante UD disputó su cuarto partido de pretemporada, el segundo en tierras holandesas. El rival al que se enfrentó fue el BVV Barendrecht en esa misma localidad.

 

Al ser un partido más de pretemporada, una prueba, Mendilibar presentó un 11 con algunas variaciones respecto a alineaciones anteriores; así mismo, dio la oportunidad al joven Zagalá bajo palos y le dio la titularidad a la nueva incorporación, el ariete Rafael Martins entre otros.

 

El partido comenzó de manera intensa por parte de ambos conjuntos, cada equipo generó oportunidades en la primera parte. El primero en adelantarse en el marcador, en este caso, no fue el Levante como sí había sucedido en los encuentros anteriores. En los primeros compases de la primera parte y, tras una pérdida de la línea defensiva del Levante, el Barendrecht se adelantó en el marcador gracias a Esajas.

1406709302961

 Fuente: multimedia.superdeporte.es

Tras este gol tempranero, el Levante no bajo los brazos, se fue al ataque. El Barendrecht tampoco se vino atrás. Las ocasiones se sucedían, cada vez golpeaba un conjunto pero parecía que el Levante era más contundente en sus ataques. Tras un tiro al larguero de Andreas Ivanschitz en una falta, un par de ocasiones del joven Morales, que hizo un gran partido y fue una pieza clave en el partido ya que la mayoría de las ocasiones favorables al Levante llevaban su firma y tras un gran cabezazo de David Navarro que se fue por poco, llegó el gol del empate, obra de Morales que, como he dicho anteriormente, fue determinante y no podía irse sin su gol y así fue, moría la primera parte cuando el canterano efectuó un potente disparo, prácticamente,  desde la frontal en el que nada pudo hacer el meta del conjunto holandés para evitarlo. Así se llegó al descanso en una primera con intensidad.

 

La segunda parte comenzó con variaciones respecto a la primera parte. Mendilibar hizo variaciones en el once, cambió a los once que habían disputado la primera parte quien sabe si por fruto de la intensidad, el cansancio o por dar minutos a otros jugadores. Este cambio se notó, el Levante se vino arriba, las diferencias entre un equipo completamente fresco y otro más desgastado se notaron, las ocasiones venían del lado granota aunque es cierto que el conjunto holandés disponía de alguna ocasión aislada pero sin mayores complicaciones para Javi. Esta intensidad no bajo y, en el último cuarto del partido, vino el gol que le daría definitivamente la victoria al conjunto valenciano. El gol fue obra de Víctor Casadesús que está en racha con cuatro goles en esta pretemporada y esperemos que esta racha siga intacta y le pueda dar, en este curso, muchas alegrías a la afición.

1406712462773

Fuente: superdeporte.es

El partido llegó a su fin y los jugadores de ambos equipos se retiraron. El Levante firmó su tercera victoria de esta pretemporada y, de momento, los granotas no han perdido. Los jugadores, tras un partido algo discreto, salieron contentos, el bloque se está conformando y definiendo, el camino parece ser el correcto y las directrices del técnico parecen estar más que asumidas y aceptadas a base de línea defensiva adelantada y la búsqueda de tener la posesión, del toque de balón. Tanto jugadores como cuerpo técnico están ilusionados con el comienzo de la temporada y se espera de ellos que lo den todo desde el primer partido hasta el último.


Ficha técnica:

BVV Barendrecht: Splunter, Van Deelen, Monster, Jonsgman, Van der Plujim, Navajas Sánchez, Esajas, Sanches Silva, Almeida, Berkhout y Aarts.

Levante UD: Zagalá, Iván, Navarro, Vyntra, Rafael Martins, Morales, Juanfran, Gavilán, Ivanschitz, Sissoko y Simao.

Goles: 1-0 (min 15) Esajas, 1-1 (min 41) Morales, 1-2 (min 77) Casadesús.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *