El Getafe coge ritmo

El Getafe CF ya prepara su undécima campaña consecutiva en la Liga BBVA, una campaña en la que el equipo azulón espera conseguir la permanencia de una manera más holgada que la temporada pasada, en la que les tocó sufrir hasta la última jornada. Cosmin Contra seguirá dirigiendo al equipo en esta nueva temporada y tratará de conseguir el objetivo principal  de la permanencia, sin dejar de pensar en ningún caso en conseguir cosas más importantes y ambiciosas, como puede ser repetir gestas de años pasados en las que el equipo madrileño consiguió meterse en posiciones europeas.

LA PRETEMPORADA

La pretemporada empezó el 9 de Julio y tras un primer stage en Segovia, donde se enfrento al Getafe B al que venció por 3-0, el equipo viajó a tierras alemanas para seguir preparando la temporada. En Alemania el Getafe jugó 4 partidos, con un balance de 3 victorias y una derrota, que dejaron muy satisfecho al entrenador Cosmin Contra. Al regresar a España y tras dos victorias frente a la Gimnastica Segovina y el Cagliari Italiano el equipo ya prepara sus dos últimos partidos de pretemporada e intensifica su ritmo de cara a una nueva temporada que empezará en Balaídos el domingo 24 de Agosto a las nueve de la noche. El Getafe CF jugará sus dos últimos encuentros de preparación  frente al Mallorca, el próximo 13 de Agosto a las 21:00h y frente al Sporting de Gijón, el 16 de Agosto a las 21:00h.

Las sensaciones en esta pretemporada han sido muy buenas. El equipo azulón ha mostrado un buen fútbol, sin complejos ante equipos de buen nivel como el Stuttgart alemán o el Cagliari italiano, encuentros en los que se ha ido mejorando el aspecto físico y táctico y en los que se ha podido observar las intenciones de Cosmin Contra de jugar un fútbol de ataque partiendo de una base sólida de equipo. Una de las sorpresas agradables de esta pretemporada ha sido la muestra de un gran olfato goleador del joven Álvaro Vázquez, que tras regresar de su cesión en el Swansea, donde no consiguió encontrar el camino hacia el gol, ha visto puerta hasta en 6 ocasiones, siendo hasta el momento el pichichi de la pretemporada.

PLANTILLA

En cuanto a la plantilla, tras una serie de bajas importantes, como las de Moya que se marchó al Atlético de Madrid, Gavilán al Levante o Marica y Lisandro entre otras, el equipo se ha reforzado bastante bien pese a las dificultades económicas que atraviesa el club. Una de las incorporaciones más importantes ha sido la del portero procedente del Valencia Vicent Guaita, que llega al Getafe tras una última temporada en la que no mostró su buen nivel y por lo tanto espera reivindicarse en esta nueva temporada en Getafe. Junto a Guaita llegan 4 jugadores más como son Michel Herrero (Valencia CF), Fredy Hinestroza (La Equidad, Colombia), Yoda (F.C.Astra Giurgiu , Rumania) y Jona (Veira, Grecia) que se unen a una plantilla a la que vuelven tras cesión Álvaro Vázquez y Alex Pérez.

Foto vía: www.getafecf.com

Foto vía: www.getafecf.com

La plantilla parece estar casi completa con estas incorporaciones, pero en el entorno azulón siguen sonando algunos nombres, ya que parece que para afrontar la temporada haría falta un central más junto con otro delantero. En los últimos días se ha hablado del interés del Getafe por Lisando, central del Benfica que la pasada campaña ya jugó cedido en el conjunto madrileño. También se habla de la vuelta del delantero rumano Ciprian Marica, del interés por el jugador del Valencia Javi Fuego o el jugador polivalente del Sporting de Gijón Alberto Lora. Aunque el tema de los fichajes parece estar estancado, habrá que esperar hasta el final del periodo de fichajes para ver si se realiza alguna incorporación más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *