El Real Madrid conquista Europa once años después

vía: UEFA.com

Real Madrid       2-0       Sevilla

Más de una decada tuvo que esperar el Real Madrid para llevar de vuelta a sus vitrinas el trofeo de la Supercopa de Europa. El conjunto blanco derrotó al Sevilla de Unai Emery en un partido de claro dominio madridista, con su estrella Cristiano Ronaldo echándose el equipo a la epalda y anotando dos goles en este partido.

El equipo de Carlo Ancelotti entró en el Cardiff City Stadium como una auténtica apisonadora y dominó el partido de principio a fin, dejando sin posibilidad de respuesta al conjunto del Nervión. Las ocasiones llegaban nada más arrancar el partido, con lanzamientos de falta de Cristiano en los primeros quince minutos que ponían a prueba a la defensa sevillista. Las buenas intervenciones de Beto y los fallos de Bale en ataque hicieron que el gol merengue se retrasara, pero todo ello no evitó que en el minuto 30, en una magnífica jugada de Gareth Bale, que se plantó solo frente al portero del Sevilla y le puso un pase perfecto a la bota de Cristiano Ronaldo, este no desperdiciara la oportunidad a puerta vacía.

Tras ligeras ocasiones del Sevilla a los pies de Daniel Carriço, llegaba el descanso en Cardiff y el Madrid aplastaba física y estadísticamente a su rival. Un Sevilla descolocado y sin ideas, perdido en el terreno de juego que seguía sin encontrar los espacios para penetrar en la zaga madridista. Ya al comienzo de la segunda parte, en el minuto 49, iba a llegar el segundo gol del Real Madrid a los mandos de Cristiano por vez segunda, esta vez tras un magnífico pase de Karim Benzema, que le dejaba solo frente al portero Beto, y el astro portugués no desperdiciaba la oportunidad.

Las siguió teniendo el equipo de Carletto que encerraba al rival en su propio campo y llegaba a su portería sin cesar. Las ocasiones de James Modric a punto estuvieron de sentenciar el partido, pero las intervenciones del portero del Sevilla lo evitaron a toda costa. Sin duda el cancerbero portugués fue uno de los mejores en el equipo de Emery, quienes en general estuvieron bastante mal en el aspecto defensivo.

También hubo tiempo para sustos en este partido, y es que en torno al minuto ochenta de partido, Sergio Ramos realizaba una semi-chilena mal rematada, lo que le hacía impactar con la cabeza directamente contra el suelo. Tras quedarse ‘knockeado’ en el suelo durante unos segundos, y tras la entrada de las asistencias en el terreno de juego, el defensa de Camas pudo continuar su partido sin mayores dificultades. Las únicas oportunidades de hacer un gol que tuvo el Sevilla llegaron por medio de Krychowiak, sin mayor peligro que un disparo a las manos de Iker Casillas, quien apenas tuvo que aparecer en el encuentro.

Tras noventa minutos de intenso fútbol, el Real Madrid levantaba su segunda Supercopa de Europa tras hacerlo ya en la temporada 2002/03 derrotando al Feyenoord Rotterdam por tres goles a uno. Merecido triunfo para el equipo de la capital, que comienza la temporada como terminó la pasada, ganando competiciones europeas.

2 – REAL MADRID C.F.: Casillas; Coentrao (min. 84 Marcelo), Ramos, Pepe, Carvajal; Modric (min. 86 Illarramendi), Kroos, Ronaldo, Bale, James (min. 72 Isco); Benzema.

0 – SEVILLA F.C.: Beto; Navarro, Fazio, Pareja, Coke (min. 84 Diogo); Carriço, Krychowiak, Vitolo, Denis Suárez (min. 77 Reyes), Vidal (min. 66 Iago Aspas); Bacca Krychow

GOLES: 1-0, min. 30: Cristiano Ronaldo. | 2-0, min. 49: Cristiano Ronaldo

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Vitolo, Carvajal, Kroos y Navarro.

INCIDENCIAS: 26.828 espectadores.

IMAGEN: UEFA.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *