El telón se abre en el Ciutat

El pasado miércoles, el Levante UD celebró el acto de presentación propio de todas las campañas durante estas fechas. La ceremonia contaba con actuaciones de los “Pequeartistas”, desfile de los jugadores granotas uno a uno, posterior discurso de los capitanes y del míster Jose Luís Mendilibar y, para finalizar, un encuentro frente al Elche CF. Además, esta primera toma de contacto en la nueva campaña entre equipo y afición en el Ciutat, sirvió a los más curiosos para observar el nuevo aspecto exterior del templo granota, así como la renovada y reubicada Tenda Granota.

Como comentamos, la cita comenzó con las actuaciones musicales de los “Pequeartistas” a partir de las ocho de la tarde. Media hora más tarde, los jugadores se prepararon para saltar al campo uno a uno y recibir los aplausos de los aficionados presentes. Sin duda alguna, los capitanes –Juanfran, David Navarro, Héctor Rodas y Pedro López- , que fueron los últimos en saltar al campo, se llevaron la palma en cuanto a decibelios en sus respectivas salidas. Asimismo, fueron los propios capitanes quienes se encargaron de clausurar este preámbulo del partido dirigiendo unas palabras a la afición. Tras la interpretación del himno del club por parte de Laura Andreu de los “Pequeartistas”, el primer capitán del equipo, Juanfran prometió “entrega, trabajo y sacrificio”, señas de identidad del Levante UD en los últimos años. Posteriormente, fue el nuevo entrenador levantinista, José Luis Mendilibar quien cogió el micro: “Esperamos que con trabajo y entrega permanezcamos muchos años en primera”. Así pues, con los jugadores encarando la bocana de vestuarios para cambiarse y prepararse para el calentamiento de antes del partido, se puso punto y final al acto de presentación oficial.

Corrían las 22:00 horas cuando todo estaba preparado en el Ciutat de València para que el partido entre el Levante UD y el Elche CF diese comienzo y, así, el colegiano valenciano Martínez Munuera dio la orden para comenzar. Ciertamente, el encuentro tuvo poco reseñable, ya que la falta de ideas y de ocasiones fue la tónica dominante durante los 90 minutos. Tan solo un par de disparos de Xumetra y Camarasa y los córners botados por Ivanschitz fueron los únicos tímidos resquicios. Ya en la segunda parte, el recién ingresado al terreno de juego Mariño salvó el gol del Elche con una buena estirada abajo de su brazo izquierdo. Sin embargo, el encuentro continuó aburrido y falto de ritmo, y al que el carrusel típico de cambios continuos en este tipo de partidos tampoco ayudaba. Solamente en los últimos minutos con las incorporaciones de Ruben, Vyntra, Diop, Rafael, Iván López y, sobretodo, un inspirado Nabil El Zhar, el partido tuvo un sobresalto y se vieron ocasiones como el disparo lejano de Vyntra despejado por el guardameta del Elche, Manu o el disparo de Rafael a la media vuelta después de una de las carreras acertadas que realizó El Zhar. No obstante, el colegiado decretó el final del partido, al que se llegó con el 0-0 inicial.

Levante - Elche

Xumetra desborda a Aaron Ñíguez durante el partido (fuente: elnuevoherald.com)

Si bien es cierto que el enfrentamiento entre ilicitanos y levantinistas no dejó un espectáculo en cuanto a fútbol se refiere, sí que sirvió para que los aficionados granotas pudieran ver en primera persona a las nuevas incorporaciones y al nuevo técnico; además del estilo rocoso, con línea defensiva adelantada y con un intento de buen trato del balón que está implantando el vizcaíno. Este, ya en rueda de prensa comentó alguna impresión del encuentro: “Nos ha faltado circular más el balón, pero la toma de contacto ha sido buena.

Ficha técnica:
Levante UD: Jesús Fernández, David Navarro, Nikos, El Adoua, Xumetra, Casadesús, Pedro López, Víctor Pérez, Ivanschitz, Camarasa, Sissoko. También jugaron Mariño, Barral, Rafael, Simao, Morales, Iván López, Rubén García, Diop, Vyntra, El Zhar

Elche CF: Manu Herrera; Damián, Enzo Roco, Lombán, Cisma, Mosquera, Aarón, Álvaro, Faiçal, Jonathas, Pasatic. También jugaron Adrián, Rodrigues, Cristian Herrera, Edu Albácar, Christensen, José Ángel, Anaba.

Ciutat de València, 5.000 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *