Tanteo de nombres en la secretaría técnica de Rufete

Enzo Pérez, en un partido con el Benfica 

Tras el anuncio ayer del acuerdo entre Bankia y Peter Lim por la venta del Valencia CF, la secretaría técnica del club se ha puesto en marcha para acelerar las llegadas (y también salidas) de varios jugadores, para cerrar completamente la plantilla antes del inicio de liga el sábado 23 de agosto frente al Sevilla FC. Tras la llegada a la ciudad de Joao Cancelo, en las próximas horas se podría hacer oficial el fichaje de este joven lateral derecho de 20 años, por lo que Joao Pereira o Barragán podrían salir. El portugués tiene una oferta del Besiktas turco y se está valorando esa opción desde el club, aunque el jugador declaró sentirse muy agusto en la ciudad y el equipo, pero que son los dirigentes quien deciden. Otro que parece que está al caer es el argentino Enzo Pérez. El internacional quiere salir del Benfica y el singapurense pondrá 25-30 millones para que así sea y llegue a Valencia. La intención del multimillonario es reforzar al equipo con unos 50 millones antes del inicio de la Liga, por lo que hay otros 20-25 destinados a un delantero.

Según ha podido saber esta página web, Rufete está sondeando el mercado en busca de ese delantero, pero el sueño de Lim y la dirección deportiva ché tiene nombre y apellidos: Jackson Martínez. Aunque el jugador renovó hace poco con el Oporto y declaró que no va salir, su cláusula bajó  5 millones, situándose entorno a los 30. Lim quiere que sea la guinda del proyecto, el delantero estrella.

Jackson Martínez, celebrando un gol con el Porto (Imagen de archivo)

Jackson Martínez, celebrando un gol con el Porto (Imagen de archivo)

En caso de que fallara la opción Jackson, se barajan otros nombres para esa posición. Otro de los que ha sonado es el delantero del Manchester City Álvaro Negredo. El español, ahora lesionado del metatarsiano del pie, tiene aún por delante 2 meses de recuperación. El City no pondría problemas en su salida, pues Agüero, Dzeko y Jovetic le tienen ganada la partida en esta pretemporada y en el inicio de la Premier al ex jugador del Sevilla. Además, su novia es valenciana, concretamente de la población de L’Eliana, por lo que podría ser un punto a favor en su salida.

Álvaro Negredo durante una celebración (Foto vía @MCFC)

Álvaro Negredo durante una celebración (Foto vía @MCFC)

El internacional holandés Huntelaar es otro de los jugadores que supuestamente le habían ofrecido al Valencia en estas últimas semanas. El futbolista del Schalke 04 volvería a la Liga española, después de su paso por el Real Madrid, donde a pesar de anotar goles, no cuajó del todo, por lo que tuvo que emigrar a la Bundesliga.

Huntelaar, durante un partido (Foto vía @Bundesliga)

Huntelaar, durante un partido (Foto vía @Bundesliga)

Se busca salida para antes del Domingo a varios jugadores

A pesar de que Nuno tiene apartados del grupo en los entrenamientos a Viera, Banega, Jonas y Postiga, serán presentados el domingo ante el público, aunque el club quiere evitarlo, buscando una salida a estos jugadores antes de la puesta en escena del conjunto ante su afición en Mestalla.

Quien parece estar más cerca de salir es Éver Banega. El argentino ya ha declarado que le gustaría jugar en el Sevilla, y el club hispalense podría ofrecer 3 millones por el centrocampista, que llegaría incluso para enfrentarse a sus propios compañeros en la primera jornada liguera. Jonas maneja varias ofertas de distintos países, pero no acaba de decidirse por ninguna. El Deportivo trató de convertirlo en su estrella en el retorno a Primera, pero el alto sueldo del jugador echa para atrás a la directiva gallega. Viera, que ha rechazado una salida al Eibar, también podría interesar al Deportivo, aunque no hay nada claro por ahora. Un caso especial es el delantero brasileño internacional sub’21 Vinícius Araujo. El joven futbolista sabe que no gozará de minutos con Paco Alcácer y Rodrigo en la delantera más la posible llegada del ‘9’ estrella, por lo que se le busca una cesión en territorio nacional. El Elche es el club que más se ha interesado por el valencianista.

Quedan menos de 10 días para el inicio de la competición liguera, pero se antoja un mercado movido en el club ché hasta el día 31 de agosto, cuando finaliza el periodo de traspasos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *