Comienza la etapa del Toto Berizzo

Vía: marca.com

Tras una temporada espectacular, la salida de Luis Enrique hacia Barcelona hacía presagiar un bajón para el conjunto de Vigo. Pero la llegada de Eduardo ‘Toto’ Berizzo ha permitido que no se haya vista disminuida la ilusión de la directiva, afición y jugadores respecto al rendimiento del equipo.

El míster, qué triunfó entrenando en el O’Higgins desplegando un fútbol que combinaba el buen juego con la presión, fue un antiguo jugador del Celta de Vigo a principios de los años 2000. El gran equipo que se formó entonces da ahora un voto de confianza hacia el nuevo cuerpo técnico.

Junto con Luis Enrique, debemos sumar las salidas de jugadores tan importantes como Rafinha o Yoel. A pesar de esto, el equipo se ha reforzado muy bien y ha conseguido (de momento) mantener el núcleo de jugadores importantes. A jugadores como Augusto Fernández, Orellana, Hugo Mallo, Charles, Álex López, Nolito; se les han incorporado compañeros como Larrivey, Pablo Hernández o la promesa Nemanja Radoja. También han llegado dos jugadores del Barça B, Sergi Gómez y Carles Planas, que vienen para luchar directamente para ser titulares. Otro jugador que llegó fue Jota, uno de los pilares del Eibar en su sorprendente ascenso, pero la secretaría técnica ha decidido venderlo al Brentford.

La plantilla ha tenido una pretemporada exigente en cuando a número de partidos. Empezó jugando dos partidos a finales de julio, luego un paso de una semana por Inglaterra con 4 partidos y después dos partidos más ya en tierras gallegas. Los dos encuentros más importantes, ante el Everton y ante el Deportivo (el gran derbi), se saldaron con sendas victorias y con un gran papel, por 1-3 y 0-1 respectivamente. Berizzo se tomó en serio ambos partidos y salió con todo, una actitud que recuerda su manera de jugar y la misma que quiere implementar a sus jugadores. 

Vía: as.com

Vía: as.com

Tras lo visto en pretemporada, el once titular por ahora sería: Sergio; Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Borja Fernández, Álex López, Krohn-Dehli; Nolito, Orellana y Larrivey. Jugadores como Sergi Gómez podrían entrar en el eje de la defensa, adelantando a Fontás a mediocentro defensivo. Otros como Augusto Fernández, Pablo Hernández o Charles podrían ir entrando poco a poco, pero seguro que serán piezas importantes a lo largo de la temporada.

El Celta empezará su tercera temporada consecutiva en Primera División ante el Getafe en Balaídos. El equipo ha rendido muy bien en pretemporada y todas las posiciones están reforzadas al nivel que el club puede permitirse. Así pues, con una base bastante asentada y con los refuerzos que ha pedido Berizzo, todo hace pensar que el equipo no sufrirá para salvarse, pero sería demasiado temprano para poder soñar con algo más grande.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *