El Valencia se presenta con una sólida victoria

El Valencia CF se ha impuesto al AC Milán por 2-1 en la celebración del 43 Trofeo Taronja. El conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo ha dado una imagen sólida, que ilusiona a una afición que hoy ha ocupado todas las localidades del estadio de Mestalla. Rodrigo Moreno y Paco Alcácer fueron los goleadores, y por extensión, los mejores jugadores del encuentro entre el club ché y la entidad italiana.

El acto de presentación de las plantillas comenzaba con la salida al campo de todas las categorías inferiores, preludio de la aparición de las grandes estrellas de la noche. Uno a uno fueron llamados a aparecer en escena los jugadores del Valencia, que recibieron una gran ovación del público, entregado al nuevo aspecto de su equipo. Rodrigo, Alcácer, Parejo y Diego Alves levantaron al soberano de Mestalla, pero siempre menos que el mítico utillero Españeta, que fue la gran estrella del acto, como ocurre todos los años.

Tras el himno regional y el calentamiento, comenzaba un choque entre dos grandes equipos de Europa, marcado por una rivalidad creada por Adil Rami, exjugador ché, que decidió no acudir a la cita en la ciudad del Turia. Tan sólo transcurrían los primeros minutos y la intensidad ofrecida por los conjuntos de Espirito Santo y Filippo Inzaghi ya era más que notable. La conexión que estableció André Gomes con Dani Parejo fue clave en el esquema taronja, que fue ‘in crescendo’ hasta que en el minuto 18, su delantero estrella, Paco Alcácer, aprovechase una salida en falso de Diego López para anotar el primer tanto de la noche. Pocos minutos después, Heisuke Honda replicaba el tanto del delantero de Torrente con un lanzamiento magistral de falta, que Diego Alves no pudo atrapar.  Los buenos minutos valencianistas culminaron en un balón caído a los pies de Rodrigo dentro del área, que el delantero español aprovechó para anotar el 2-1 con el que el partido se marchó al descanso.

La segunda parte comenzó con la misma tónica de su pretérita. El conjunto español se mostró sólido en defensa y muy acertado en ataque, cosa que siguió sucediendo con las entradas de Rodrigo De Paul y Sofiane Feghouli. Minutos más tarde, ingresaban en el terreno de juego Lucas Orbán, Shkodran Mustafi y Yoel Rodríguez, los dos primeros debutaban con la elástica ché. La afición continuó entreteniéndose con su equipo, que no bajó el ritmo en los 90 minutos.

Con esta victoria, el Valencia CF de Peter Lim se estrena ante su afición con una imagen más que notable. El equipo dirigido por Espirito Santo está preparado para el comienzo de la Liga BBVA, a falta de las llegadas de los argentinos Bruno Zuculini y Enzo Pérez, que podrían hacerse oficiales a principios de la próxima semana. Además, también se está trabajando en la incorporación  e un delantero centro estrella, el cual podría ser Fernando Llorente o Jackson Martínez. La gran fiesta ché terminó con el conjunto valenciano levantando el Trofeo Taronja y mirando con optimismo al futuro, con un nuevo rostro.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA CF: Diego Alves (Yoel, min 55); Barragán, Vezo (Mustafi, min 55), Otamendi, Gayà (Orbán, min. 55); Javi Fuego, Rodrigo (Carles Gil, min 81), André Gomes (Robert Ibáñez, min 81), Parejo (Guardado, min 81), Piatti (Feghouli, min 52); Alcácer (Rodrigo De Paul, min 52).

AC MILÁN: Diego López; Abate (Mexes, min 81), Bonera, Zapata (Alex, min 60), Albertazzi (Armero, min 65); Muntari (Essien, min 65), Cristant, Poli (Mastalli, min 81); Honda, Pazzini (Menez, min. 60) y El Shaarawy.

GOLES: 1-0, min. 18: Paco Alcácer. 1-1, min. 28: Honda. 2-1, min. 39: Rodrigo.

ÁRBITRO: Sr. Mateu Lahoz (España). Amonestó a Parejo y Muntari.

INCIDENCIAS: 53.000 espectadores.

David Maroto: Periodismo como forma de vida. Vivir para contarlo. Opinión en @PlusFutbol. NBA y VCF, mis pasiones febriles. Antes en: @blogdebasket, @locosvcf y @la_informacion

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.