Prueba de fuego para los leones

[Fuente: www.insidespanishfootball.com]

Tan sólo quedan 48 horas para que dé comienzo el play-off de ida para la clasificación de la Liga de Campeones que se disputará en el Estadio San Paolo a las 20:45 horas. La vuelta será en San Mamés justo una semana después (27 Agosto).
El equipo que gane esta eliminatoria se clasificará para disputar la fase de grupos de la Champions, mientras que el que quede eliminado pasará directamente a la fase de grupos de la Europa League.

El Athletic nunca se había enfrentado al equipo italiano en una competición continental. Justamente el equipo de Rafa Benítez era el rival que no quería ni el conjunto rojiblanco ni sus aficionados, según revelaba una encuesta realizada por el propio club bilbaíno. De todos modos el Athletic va con mucha decisión a este encuentro, así lo ha afirmado Iker Muniain en rueda de prensa: “No era el equipo que deseábamos pero vamos a intentar superarles, vamos a ir a por todas, va a ser una eliminatoria muy equilibrada. Tienen muy buenos jugadores que juegan a la contra, si tenemos que llevar el peso del partido lo llevaremos.” Estas son algunas de las aserciones que nos ha dejado el jugador bilbaíno en relación al encuentro con el equipo italiano.

[Fuente: www.athletic-club.net]

Esta es la segunda vez que el Athletic juega una eliminatoria previa de la Liga de Campeones.
La primera la disputó en la temporada 1998-1999 ganando al Dinamo Tiflis georgiano, aunque su comienzo no fue bueno. En la ida sólo fueron capaces de marcar un tanto y perdieron 2-1, el autor del gol fue Andoni Imaz, actual delegado del equipo. La vuelta cambió el rumbo de la eliminatoria con un gol de Joseba Etxebarría que llevó al Athletic a la clasificación de fase de grupos.

El próximo martes veremos cómo se desenvuelven los leones en tierras italianas. Los jugadores convocados por Ernesto Valverde para el encuentro son los siguientes:

Gorka Iraizoz, Laporte, Erik Morán, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai Gómez, Iago Hrrerín, Susaeta, Iraola, Etxeneita, Mikel Rico, Gurpegi, Iker Muniain, Aritz Aduriz, Balenciaga, Arrizabalaga, Guillermo, Unai López y Viguera.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *