La Supercopa se juega en la capital

Este próximo martes 19 de agosto se jugará la ida de la Supercopa de España que enfrentará al campeón de la Liga BBVA, Atlético de Madrid, y al campeón de la Copa del Rey. El primero de los dos partidos se jugará en terreno merengue a las 23:00h, y el segundo tendrá lugar en el Vicente Calderón tres días despues. El colegiado catalán Estrada Fernández dirigirá el encuentro.

Tras un año redondo consiguiendo la Champions y la Copa del Rey, el Real Madrid se ha reforzado este verano con jugadores de gran nivel y prestigio internacional. La llegada de Kroos le ha dado más fuerza, equilibrio y contundencia al medio campo del equipo blanco, que con la incorporación de James y su magia, forman una ofensiva galáctica junto a Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo. Una de las dudas era la portería tras la salida de Diego López, aunque Ancelotti ya ha confirmado la titularidad de Casillas.

Por otra parte el equipo rojiblanco viene de hacer la mejor temporada de toda su historia y ganar el campeonato de liga. No obstante, muchas de las piezas fundamentales del esquema de Simeone ya no se encuentran en el club, y se ha renovado mucho el plantel de cara a la próxima temporada, por lo que puede que en esta final hayan cambiado muchas de las estrategias de la pizarra del Cholo, aunque sin perder el carácter que han seguido demostrando durante la pretemporada. Simeone, como Ancelotti, también ha confirmado quien estará bajo palos, Moyá.

cholo ance

 

Simeone y Ancelotti se saludan durante un encuentro la temporada pasada / Foto: www.realmadridnews.com

Ambos entrenadores no han querido hablar de favoritismos y han dejado la eliminatoria al 50%. Ancelotti destaca que se trata de una final a 180 minutos y que se resolverá en el Calderón, pero Simeone volvió a criticar las finales a doble partido: “Esto es algo más económico que otra cosa porque una final es una final y no dos partidos, pero imagino que pagarán las televisiones”.

Uno de los morbos del partido será el inicio del partido tras conseguir el equipo blanco el título de la Supercopa de Europa, ya sea por el posible pasillo que harán los colchoneros o por la ausencia de él.

Ninguno de los dos equipos está aún en plenas condiciones físicas y tácticas, pero la motivación del Real Madrid por conseguir el sextete y las ganas y sed de venganza del Atlético marcarán el desenlace de este bonito duelo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *