El Calderón decide

La Supercopa de España se decidirá el próximo viernes en el estadio Vicente Calderón. Los equipos madrileños empataron 1-1 en un partido con las ideas claras desde su inicio. El Real Madrid no fue capaz de superar la defensa rojiblanca en toda la primera parte que supo encerrarse para que los blancos jugaran por las bandas y dificultar el juego de Kroos y Modric. No fue hasta la entrada de Di María cuando empezaron a llegar las ocasiones blancas. Pese al empate el dominio blanco fue claro durante todo el encuentro, pero el partido salió tal y como lo planteó Simeone. Esperar, aguantar, contraatacar y balón parado.

El partido empezó con un emocionante homenaje a Alfredo Di Stéfano que solo tuvo el rechazo de algunos seguidores colchoneros que cantaban el ya conocido “Luis Aragonés”.

Tras el saque inicial los primeros 10 minutos fueron muy intensos y entramados por los continuas faltas atléticas, y llegó la primera ocasión por parte de Bale, aunque su disparo se fué muy desviado. Minutos despues el Atleti tuvo dos ocasiones que paró Casillas, una “volea” de Mandzukic y tras un error de Ramos un disparo de la novedad en el once del Cholo, Saúl. La posesión hasta el descanso sería para el Real Madrid, pero sin fluidez, velocidad ni profundidad, por lo que el partido lo dominaba a su manera el conjunto rojiblanco.

La segunda parte empezó con Cristiano en el banquillo y la incorporación al terreno de juego del colombiano James. Apenas dos minutos tardó el Madrid en avisar la portería defendida por Moyá, otra vez Bale lo intentó pero el meta rojiblanco atajó sin problemas. El encuentro parecía que por momentos iba a ser como la primera mitad, hasta que una falta lanzada por Bale y un mal despeje de puños de Moyà se quedó la pelota muerta dentro de la pintura, pero Kroos la mandó al cielo de la capital española. El Madrid seguía animado por hacer el primero y entró Di María que puso más aprietos al equipo de Simeone. Otra ocasión llegaría, en este caso Benzema, pero su cabezazo salió fuera.

El gol blanco llegó. Jugada de Kroos que pone un balón a la banda a la entrada por banda de Carvajal, de los mejores del partido, que lo metió a la olla para Benzema y tras varios rechaces, James con la derecha la empujó hacia la red, con bastante fortuna tras golpear en un defensor colchonero. El atlético se puso las pilas y con la rapidez de Griezmann empezó a amenazar la portería de Casillas.

Poco le duró la alegría al equipo de Ancelotti, que seis minutos más tarde del gol y con un córner botado desde la izquierda por Koke, Raúl García con la espuela la puso dentro de la portería blanca.

raul garcia

Raúl García celebra con rabia el empate / Foto: Ángel Gutiérrez

Eran ya los últimos compases del partido y no hubo tiempo para más. Los de Simeone sacaban un valioso empate para la vuelta en el Calderón y los blancos tendrán que salir a ganar, sabiendo que la defensa rojiblanca no comete ningún error. Así que nos espera un partido muy abierto. Ahora si que queda una final, 90 minutos para decidir quién se lleva el primer título nacional.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Moyà; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira (Ansaldi, min. 63); Gabi, Mario Suárez, Koke, Saúl (Griezmann, min. 56); Raúl García, Mandzukic (Raúl Jiménez, min. 77).  

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Kroos, Modric (Di María, min. 77); Bale, Cristiano (James, min. 45) Benzema.

Goles: 1-0, min. 81, James Rodríguez; 1-1, min 87, Raúl García.

Árbitro: El colegiado Estrada Fernández amonestó a los locales Xabi Alonso y Sergio Ramos, y a los visitantes Koke, Siqueira, Mario Suárez, Mandzukic y Raúl García.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *