El U.D. Almería invicto en pretemporada

Fuente de la fotografía: www.almeria360.com

El conjunto andaluz afronta de la mejor manera posible el inicio de la nueva temporada

El Almería inició su preparación para la temporada 14/15 con una goleada por 0-5 al Águilas, equipo de la localidad que da nombre al club en la Región de Murcia, (muy cercana a Almería), y que milita en Tercera división. Los goleadores fueron Puertas, (jugador del filial), y Teerasil y Hemed, en dos ocasiones cada uno. El encuentro, además de tratarse de un partido benéfico en contra del alzhéimer, sirvió para que los jugadores empezaran a adquirir forma física y sensaciones positivas. Tan solo tres días después, los rojiblancos volvían a enfrentarse a un equipo murciano, en este caso el UCAM Murcia. El equipo de Francisco lograba, esta vez, la victoria con mayor sufrimiento (1-2).

El club que milita en Segunda B puso las cosas difíciles al conjunto almeriense debido a la presión sin balón y las pequeñas dimensiones del terreno de juego, que impidieron al Almería mantener la posesión con la comodidad deseada por el técnico. Verza y Teerasil anotaron los goles de la victoria. Tras los dos amistosos en la provincia colindante a Almería, empezaba la ‘verdadera pretemporada’ con la gira asiática. El Muangthong United de la Premier League tailandesa fue el primer equipo en no ser derrotado por el Almería este verano consiguiendo un empate a 1, con gol de Zongo, a pesar de la superioridad técnica y táctica de los andaluces. Ante el Phuket FC, otro club tailandés, se consiguió la victoria por 1-3 con goles de Hemed, Quique González y Zongo. Tras el regreso a España, el Almería viajó a Albacete para disputar un encuentro en el estadio Carlos Belmonte, que terminó con victoria 1-2. Jonathan Zongo adelantaba muy temprano al equipo visitante y Edgar dejaba el partido prácticamente sentenciado, aunque el conjunto manchego consiguió recortar diferencias en los últimos minutos de juego.

Después de haber jugado cinco partidos seguidos fuera de casa con Hemed, Teerasil y Zongo como máximos goleadores, el Almería se presentaba ante su afición con un derbi andaluz frente al Córdoba en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, que terminó con empate a 1. Hemed fue, de nuevo, el goleador. Una vez finalizados los partidos de preparación, el U.D. Almería tan solo piensa en el partido frente al R.C.D. Espanyol, que significa el inicio de liga. El equipo dirigido por Francisco no visualiza la derrota, teniendo en cuenta la importancia de sumar puntos en casa para los equipos más modestos de la competición.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *