Marco Reus y el Atlético de Madrid: la historia de un ‘troleo’

reusatm

Marco Reus no irá al Atlético de Madrid. Según ha podido saber este portal, la exclusiva que dio el periodista Juan Gato, tanto en la Cadena Cope como en Terra Deportes, es totalmente falsa, puesto que dicho comunicador ha sido víctima de un ‘troleo’ por parte de varios internautas. El autor de este ‘troleo’ es el usuario de Twitter @MarcLM39 -en su artículo podéis encontrar toda la información-, que junto a otras personas, hicieron creer al periodista rojiblanco que el jugador alemán acabaría en el Manzanares.

Tweetdeck2

Juan Gato adelantó hace unos días, en la Cadena Cope y en Terra Deportes, el acuerdo entre Marco Reus y el Atlético de Madrid. Según el periodista, el acuerdo por el jugador alemán estaba cerrado a falta del comunicado oficial, que podía llegar durante los próximos días, poniendo como fecha prevista, un día antes de la ida de la Supercopa de España, en la que se enfrentarán el Real Madrid y el club colchonero. Lo que no sabía Gato en ese momento es que le estaban tomando el pelo, y que de ninguna manera, el jugador del Borussia Dortmund vestiría de rojiblanco.

La historia comenzaba con unas declaraciones falseadas de Marco Reus, en las que aseguraba que deseaba marcharse del club alemán y que la Liga BBVA era su primera opción. Esta información fue, sin contrastar, expandida por el periodista, que pocos días después vio como contactaba con él alguien que decía ser el Community Manager de la cuenta oficial en español de Twitter del conjunto dirigido por Jurgen Klopp. Gato, que se veía con un bombazo ante sus ojos, recibió el mensaje de otra persona que se hacía pasar por el propio representante del jugador, Volker Struth.

what1

Ante tal noticia jugosa, Gato decidió darle la cobertura, que de ser verdad, debería tener. Twitter estalló y en pocos minutos el nombre de Marco Reus se convirtió en trending topic mundial, apareciendo incluso en los portales de los medios de comunicación más importantes de España y Alemania. Pero la cosa no quedó ahí, ya que a los pocos días, los ‘trolls’ decidieron poner a prueba nuevamente al periodista asegurando que el Borussia querría a Óliver Torres dentro de la operación, algo que fue publicado al día siguiente.

oliver1

La noticia seguía su camino por las apariciones de los miembros de ambos equipos. El entrenador del Dortmund fue preguntado por la posibilidad de que Reus se marchará al club español, a lo que tan solo pudo contestar con una sorprendente carcajada. Por otra parte, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo también negaron cualquier tipo de interés del Atlético por el jugador germano, llegándose a preguntar que de dónde había emergido tal rumor.

Ahora, ante la posible llegada de Alessio Cerci a la entidad del Manzanares, el “fichaje” de Reus se complica, aunque a pesar de los indicios trolls, Gato sigue pensando que puede llegar, ya que su prestigio se puede ver seriamente perjudicado por esta tomadura de pelo. Con esto, algunos periodistas deberían aprender a contrastar la información y a no fiarse de algunas cuentas emergentes en las redes sociales, donde el fenómeno ‘troll’ está en pleno auge. Una información así puede resultar así, pero hay que recordar que en Internet es cada vez más fácil engañar, que por la noche, todos los gatos son pardos.

Aquí podéis ver varias capturas del ‘troleo’ a Juan Gato sobre el fichaje de Marco Reus por el Atlético de Madrid:

David Maroto: Periodismo como forma de vida. Vivir para contarlo. Opinión en @PlusFutbol. NBA y VCF, mis pasiones febriles. Antes en: @blogdebasket, @locosvcf y @la_informacion

2 Comments

  1. Ruiz

    23/08/2014 a las 20:22

    Al Juan Gato se la han dado con queso 😀

    Ya no quedan muchos periodistas buenos en España.

  2. Madridista

    25/01/2015 a las 17:00

    Marco Reus lo tiene hecho con el Real Madrid. Era demasiado bonito como para terminar en el atleti.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *