Thievy contra su pasado ‘perico’

El U.D. Almería y el R.C.D. Espanyol se enfrentarán mañana sábado a las 23:00 h en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en la primera jornada de la Liga BBVA. El colegiado Hernández Hernández ha sido designado como árbitro del encuentro, que será retransmitido por Canal + Liga y Gol TV.
Thievy, a pesar de estar en el Almería en calidad de cedido, podrá jugar este partido, tal y como lo indica el contrato entre ambos clubes. El franco-congoleño declaró en rueda de prensa que: “Es muy importante empezar ganando los tres puntos y no lo digo porque el rival sea el Espanyol”. El jugador también apuntó sentirse ya uno más de la plantilla.
El once inicial del Almería apunta a ser el siguiente: Rubén; Ximo, Mauro Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza; Wellington Silva, Teerasil, Zongo; Hemed y Thievy. Soriano sería el principal refuerzo, con serias posibilidades de hacerse un hueco en el equipo titular.
Por parte del Espanyol, tras analizar los nuevos fichajes y los partidos de preparación, apunta a sacar este once sobre el terreno de juego: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Víctor Álvarez; David López, Víctor Sánchez; Montañés, Salva Sevilla; Sergio García y Caicedo. Stuani sería la principal baza del conjunto ‘perico’ para actuar como revulsivo si se pierde la cara al partido en cualquier momento, aunque también podría optar a la titularidad.
A priori, el Espanyol puede parecer ligeramente favorito para llevarse el partido debido a su superioridad en la tabla clasificatoria durante los últimos años. Sin embargo, el ‘factor campo’, el último resultado entre ambos equipos (1-2 a favor del Almería), y las sensaciones positivas de la plantilla tras no haber perdido ninguno de los seis partidos disputados en pretemporada, (la pretemporada del conjunto visitante ha sido más irregular); serán ‘argumentos clave’ para la motivación del Almería a llevarse los primeros tres puntos del campeonato liguero en su estadio.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *