Nueva andadura del Levante UD en Primera. Objetivo: permanencia

Mañana arranca la Liga BBVA para el Levante UD. En esta primera jornada, se enfrentará al Villarreal CF en un horario un tanto tardío se podría decir, ya que el partido será el domingo a las 23:00 tras el FC Barcelona – Elche y el Celta- Getafe. El partido se emite en Canal + liga/GolT. El primer asalto se disputará en el Ciutat de Valencia y, a priori, se presenta un encuentro bastante entretenido puesto que se trata de un derbi valenciano, el primero de esta nueva campaña 2014/2015. Este partido será el primero en un Ciutat preparado para la ocasión y la hinchada local desea que se produzca esa noche la primera victoria de la temporada para arrancar con buen sabor de boca y poder seguir por ese camino durante los encuentros venideros. Parece que para este encuentro Gavilán será uno de los ausentes por lesión y el capitán, Juanfran, que está en duda por sus problemas en la rodilla. El partido de vuelta será en la jornada 20, el 24-25 de enero. A continuación, pasaré a comentar los partidos importantes de esta temporada para el Levante UD.

La segunda jornada, el 30-31 de agosto, el Levante viajará hasta Bilbao para enfrentarse al siempre poderoso Athletic Club el sábado a las 19.00 en el nuevo San Mamés. Encuentro difícil como el anterior ante el Villarreal donde los de Mendilibar tratarán de obetener los 3 puntos. El encuentro de vuelta será en la jornada 21, el 31 de enero-1 de febrero.

Resaltando las siguientes jornadas del club granota, destacar la cuarta jornada, que medirá al Levante UD y al FC Barcelona el domingo, 21 de septiembre, a las 21.00 en el Ciutat. En este encuentro se verá a las estrellas de Messi y Neymar, así como a las nuevas incorporaciones como Rakitic pero no a Luis Suarez que seguirá cumpliendo sanción. En este partido, el balance, siendo objetivos, se decanta a favor del Barcelona pero el Levante siempre le pone las cosas muy difíciles en casa al club culé, los de Luis Enrique no se confiarán para ese partido a fin de evitar posibles lamentos. La vuelta de este partido será en la jornada 23, el 14-15 de febrero.

 

La siguiente jornada a destacar es la jornada 8, el 18-19 de octubre, que medirá al Levante y al Real Madrid en el Ciutat. El Madrid de esta temporada, el Madrid de los galácticos como sucedió años atrás. Este partido es bastante importante para los de Ancelotti ya que es el partido previo al “Clásico”. No se sabe si Ancelotti decidirá dar descanso a los cracks: James, Kroos, Cristiano, Bale, Benzema… Una cosa sí está clara, en la temporada pasada, el Real Madrid sufrió bastante para llevarse los 3 puntos del Ciutat con aquel gol en los últimos compases de Cristiano. De esta manera, Ancelotti ya probó de esa medicina con lo que no querrá complicaciones e intentará llevarse el partido sea como sea y que sus jugadores lleguen en buenas condiciones a ese partidazo. El Levante aprovechará esta situación e irá con todo lo posible para darle una gran alegría a su afición. Por último en lo referente a este partido, cabe recordar que servirá como reencuentro de Keylor Navas y la afición levantinista. La vuelta será el 14-15 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Ronaldo_2693936b

 Fuente: www.telegraph.co.uk

A continuación, la jornada 12, el 22-23 de noviembre, el derby de la ciudad de Valencia entre el Levante y el Valencia CF. El primer asalto, en el Ciutat, los de Mendilibar saben de la importancia de este encuentro para la afición granota y saldrán a por todas con el objetivo de que los 3 puntos se queden en el Ciutat. Por su parte, el Valencia Cf hará lo mismo, será un partido muy disputado por la gran rivalidad de los dos equipos pero, ante todo, se espera ver un partido bonito, con buen fútbol y que, al final del encuentro, gane el que se lo haya merecido. La vuelta será en Mestalla, en la jornada 31, el 11-12 de abril.

imagen31093g

Fuente: www.plazadeportiva.com

Por último, la jornada 17, 3-4 de enero, el Levante se medirá con el campeón de la Liga 2013/2014, el Atlético de Madrid, el primer encuentro en el Vicente Calderón. Partido difícil pero no imposible, la defensa granota tratará de frenar a Griezzman, Mandžukić, Raúl Jiménez etc. La vuelta será en la jornada 36, el 10-11 de mayo. Este encuentro de vuelta será clave porque es de las últimas jornadas no sólo para el Atlético del Cholo si está peleando por hacerse campeón sino por sus rivales directos, Madrid y Barcelona, que esperarán que pinche para o bien pasarles en la tabla o bien distanciarse de él.

640_2014_05_05_07_02_48

Fuente: www.gmanetwork.com

Se espera del Levante UD que dé lo máximo de lo que disponga y el objetivo que se les presenta a los de Mendilibar es, como en años anteriores, la permanencia y dar a la hinchada granota las máximas alegrías posibles. Tras unos años coqueteando más con la zona europea, e incluso consiguiendo jugar la Europa League en uno de ellos, que con los puestos de descenso, el conjunto granota no debe olvidar cuál es su objetivo prioritario, ya que todo lo que sea continuar un año más en la máxima división del fútbol español será un éxito.

 

Para ello es imprescindible que el nuevo proyecto de José Luis Mendilibar proporcione a la disciplina granota buenos resultados. Después de la espantada de Joaquín Caparrós, Manolo Salvador y Quico Catalán reaccionaron trayendo al vizcaíno al banquillo del Ciutat. Así pues, durante esta pretemporada, hemos podido observar cuáles eran las ideas que el ex entrenador de Osasuna y Valladolid, entre otros, quería implantar; línea de presión adelantada y, por ende, defensa adelantada, apuesta por el buen trato de balón y, por supuesto, solidez defensiva, una de las señas de identidad del Levante UD los últimos cursos.

 

grupo caballito

Fuente: www.mundolevanteud.com

Como es obvio, también han aterrizado en Orriols nuevos jugadores. Con la salida de Keylor al Real Madrid y las dudas con Javi Jiménez, era necesaria la llegada de varios guardametas. De esta manera, han llegado el ex madridista Jesús Fernández y el vigués Diego Mariño para competir por el puesto de titular que dejó vacío el fantástico portero costarricense. Por otro lado, en defensa cabe destacar la vuelta de Iván López tras su cesión en el Girona que servirá para suplir la baja de Nagore. Sin duda, es en la zona del medio del campo donde el Levante se ha reforzado en mayor número, ya que ante las bajas de Pallardó, Pedro Ríos y Sèrgio Pinto, Mendilibar precisaba de jugadores en esta línea. De este modo, se ha contratado al valenciano Jaime Gavilán para la parte derecha, al mediapunta Víctor Pérez y se ha producido la vuelta tras cesión de Morales, que el año pasado formó parte del sorprendente SD Eibar que consiguió el ascenso. Por último, Manolo Salvador peinó el mercado en busca de un 9 que acompañase a David Barral, puesto que las salidas de Roger al Valladolid en calidad de cedido y de Ángel Rodríguez que se marchó al conjunto eibarrés libre, hacían imposible que no llegase un delantero. Por tanto, se cerró la contratación de Rafael Martins, uno de los mejores arietes de la liga portuguesa, ya que así lo avala su tercer puesto en la tabla de goleadores de esta liga.


@Andreslp10 / @cdgautier / @PlusLevanteUD

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *