Termina la espera, vuelve la liga

Tras 3 meses sin Liga, este domingo a las 21 horas (Canal+Liga) se enfrentarán el Celta y el Getafe en lo que será el inicio liguero para ambos equipos. El encuentro, que se disputará en Balaídos, se prevé entretenido al enfrentarse dos equipos que quieren empezar la temporada con buen pie y así demostrar que no quieren pasar apuros durante el curso.

El Celta viene de realizar una gran pretemporada, con victorias importantes ante el Everton (1-3) o el Deportivo (1-0). La salida de Luis Enrique y de jugadores importantes como Rafinha o Yoel podrían minar las opciones del equipo, pero la llegada del Toto Berizzo y el mantenimiento de parte del bloque del año pasado hacen que la ilusión se mantenga en el equipo celeste. Con incorporaciones importantes y con la continuación, ya con Berizzo, del estilo de juego desplegado el año pasado (incorporando variantes propias del míster), hacen pensar que el Celta no debería sufrir para salvarse y, quién sabe, poder llegar a soñar con algo más grande. Por esta razón, lo más importante es no dejar escapar puntos, sobretodo en casa, donde se flojeó la temporada pasada. Así pues, los 3 puntos son esenciales y el equipo saldrá a morder para conseguirlos.

Por otro lado, el Getafe también ha realizado una buena pretemporada con buenos encuentros ante rivales de nivel como el Stuttgart o el Cagliari. Cosmin Contra también ha visto como piezas clave de su equipo salían, como Moyà o el cedido Lisandro; a la espera de lo que suceda con Pedro León, que parece que podría irse. Aún así, han llegado jugadores importantes como Guaita o Álvaro Vázquez, una de las sensaciones de la pretemporada tras su cesión al Swansea. El equipo madrileño ha mostrado, en este periodo de preparación, sus intenciones de elaborar un buen fútbol, ofensivo, vertical, basándose siempre en una buena solidez defensiva. Desde un principio quiere evitar sustos como los del año pasado, que estuvo luchando por la salvación hasta las últimas jornadas. Para no sufrir, debe puntuar contra equipos como el Celta que, a priori, podría ser un rival directo.

El Celta de Vigo y el Getafe CF se han enfrentado hasta en 8 ocasiones en liga, con un balance de 3 victorias para cada equipo y 2 empates. El Getafe nunca ha conseguido una victoria en Balaídos, ni en liga, ni en copa. En sus 4 visitas ligueras a Vigo, lo máximo que han sacado ha sido un empate, resultado que consiguió la pasada temporada cuando ambos equipos se enfrentaron en la jornada 25, terminando el encuentro 1-1, goles de Lafita y Rafinha.

Partido especial para Roberto Lago que vuelve a la que fue su casa durante 10 años. El jugador jugó en las categorías inferiores del Celta de Vigo: la temporada 2003/2004 pasó a formar parte del segundo equipo, hasta que el 26 de agosto de 2007 debutó como titular con el primer equipo ante el Córdoba. Esta será su segunda temporada en el conjunto Madrileño.

vía: losotros18.com

vía: losotros18.com

Ambos equipos tienen bajas, jugadores que llegan justos o que no están en forma. Aún así, pueden presentar unos onces bastante fieles a los que se verán a lo largo de la temporada.

En el Celta se espera la siguiente alineación: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Borja Fernández, Álex López, Krohn-Dehli; Nolito, Larrivey, Orellana. Jugadores como Radoja, Madinda o Jonny podrían entrar como titulares, y otros como Augusto, Charles o Mina desde el banco.

Por parte del Getafe, el once podría ser el siguiente: Guaita; Valera, Rafa, Alexis, Lago; Juan Rodríguez, Sammir; Sarabia, Diego Castro, Lafita; Álvaro Vázquez. Las dudas surgen en el lateral izquierdo, donde Lago debe competir con Escudero; pero también en si Pedro León formará parte del once, así como también podría serlo Míchel.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *